El robo a una perfumería en una plaza comercial de Miami-Dade quedó captado en cámara.
Las cámaras de vigilancia de una plaza comercial en el suroeste de Miami-Dade captaron lo que, a simple vista, parecía un empleado de limpieza arrastrando un cesto de basura vacío por uno de los pasillos. Sin embargo, las imágenes revelaron que se trataba de un presunto ladrón que dejó al dueño de un negocio de perfumes árabes con pérdidas estimadas en más de $15,000.
“Lo que más me impresionó del video es la paciencia con la que llega, rompe el cristal de la puerta, entra y prácticamente se lo lleva todo”, expresó Josué Quintana, dueño del establecimiento afectado.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

“Tenemos dos niños pequeños, uno recién nacido. Estamos tratando de salir adelante, y un golpe como éste hace que cualquier negocio cierre”, agregó.
Según las imágenes de cámaras de seguridad, el incidente ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada del domingo 19 de enero. El sospechoso llegó al lugar, estacionó su vehículo en reversa frente al local, rompió el cristal de la puerta y comenzó a actuar. En cuestión de minutos, llenó un tanque de basura con perfumes y cajas de productos, lo vació en su automóvil y luego repitió el proceso.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“Tuvo el descaro de subir al segundo piso, agarrar otro tanque, vaciar la basura y llenarlo con nuestros productos”, narró Quintana, mientras revisaba las grabaciones en su teléfono celular. “Una persona que opera de esta manera, frente a la Calle Ocho, con tanto tránsito, claramente viene dispuesta a todo”.
Además de los perfumes, el presunto ladrón se llevó mercancía de los mostradores, pedidos de clientes y hasta dinero en efectivo que estaba en la caja registradora. “Incluso, se llevó los dos tanques de basura que usó para cometer el robo”, añadió Quintana.
Aunque el local cuenta con cámaras de vigilancia y sensores de movimiento, Quintana no se percató del robo en tiempo real, ya que había puesto su teléfono en silencio y no recibió las notificaciones. Fue al amanecer cuando otros empleados de la plaza le informaron lo ocurrido.
Local
“Tenemos los videos, la chapa del carro… ¡todo! ¿Quién nos puede ayudar ahora? La policía, pero necesitamos que actúen rápido antes de que esa persona vuelva a cometer otra fechoría”, pidió Quintana, quien espera que las autoridades puedan recuperar parte de la mercancía antes de que el sospechoso logre venderla.
El incidente ha generado preocupación entre los comerciantes de la plaza, en la intersección de la calle 8 y la avenida 83 del SW, quienes temen que actos similares puedan repetirse. Mientras tanto, las autoridades trabajan para identificar y detener al responsable.