Un candidato político que hacía campaña para comisionado de Sunny Isles Beach fue arrestado el domingo por supuestamente golpear a un adolescente y estrangular a otro, según el reporte del arresto.
George Simon Bardmesser, de 59 años, estaba organizando un evento político con varios de sus electores en el restaurante El Tropico Cuban Cuisine, localizado en el 17020 Collins Ave., cuando tuvo una discusión con varios líderes políticos de la oposición que estaban sentados en una mesa cercana.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>La conversación se volvió acalorada y, según testigos y las imágenes de las cámaras de vigilancia, Bardmesser estranguló a un adolescente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Varios clientes del restaurante lograron interponerse y los separaron, pero luego Bardmesser fue sorprendido por la vigilancia empujándose con otro adolescente y golpeándolo en la cara, aclara el reporte del arresto.
Los adolescentes, a quien los documentos de corte identifican como víctimas, son allegados a la comisionada Fabiola Stuyvesant, que aspira a la reelección por el Asiento # 1 y estaba en el restaurante donde se realizaba el acto de campaña de Bardmesser, quien corre por el puesto del Asiento 3.
Fabiola Stuyvesant, comisionada de Sunny Isles en campaña de reelección, relata: “Mi oponente y su esposa atacaron a mis hijos. Les quitaron los flyers que tenían en las manos. Lo estaban instigando. Les estaban diciendo groserías”.
Local
“Yo estaba allí, sentado comiendo con mis amigos, y la mujer empezó a gritarnos y le dijimos que se calmara y después George se paró y vino a atrás de mi amigo y comenzó a agarrarlo por el cuello y después le dio un puñetazo a otro de mis amigos que tiene 15 años”, relató Sebastian, hijo de Fabiola Stuyvesant.
“Yo estaba hablando con los residentes y de repente escuché la conmoción. Cuando me volteo, veo que George, uno de los candidatos, tenía a uno de los chicos por el cuello y estaba tirando golpes al resto”, recuerda Stuyvesant.
La comisionada Stuyvesant afirma que ella no fue al evento a provocar. “Fue una invitación abierta a todo Sunny Isles y específicamente dedicado a los republicanos. No hubo ninguna provocación. Ni tampoco hay justificación para ponerle un dedo (encima) a nadie”.
Mientras patrullaba, el personal del restaurante llamó a un oficial de policía y Bardmesser fue detenido y transportado al Centro Correccional del condado Turner Guilford Knight.
El abogado ruso-estadounidense Bardmesser enfrenta dos cargos de abuso infantil sin grandes daños corporales. Los registros muestran que un juez de Miami-Dade aún no había fijado su fianza hasta este domingo por la noche.