El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció cambios en su programa de asistencia nutricional alimentaria, lo que conocemos como cupones de comida. Se espera un ligero aumento y también más restricciones para calificar.
El aumento será en base al costo de vida. No habrá mucha diferencia en comparación al año pasado. Y tampoco será igual para todos ya que cada hogar es diferente.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Aliana Oropesa habla de los alimentos que obtuvo a través del programa el programa de asistencia nutricional suplementaria o (SNAP, por sus siglas en inglés). Para ella y su familia, los sellos de comida son claves.
“Una gran diferencia porque muchas cosas que nos dan de ayuda nos ahorramos en el mercado, porque el mercado está caro y por muy poco que den es una ayuda para las madres y los niños”, considera Oropesa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Pero podría recibir más ayuda a partir del nuevo año fiscal que inició el primero de octubre, incluyendo un ajuste en los beneficios en respuesta al costo de la vida.
Diana Becerra, especialista de beneficios de Family Center, explica que “como comunidad esperamos que a partir de este año inicie el aumento de los valores de beneficio como se vio reflejado el año pasado”.
La organización Family Central, en parte patrocinada por el Children's Trust, lleva más de 50 años ayudando a familias de bajos ingresos a solicitar varios recursos en la comunidad. Entre estos los cupones de alimentos de SNAP que son administrados por agencias locales y estatales.
Local
“Con el incremento de costo de vida hemos podido identificar que tenemos muchas familias de necesidad de alimentos, ese tipo de suministros, y las aplicaciones de SNAP han incrementado”, advierte Becerra.
Se calcula que una persona recibirá beneficios con un valor de 292 al mes. Otros cambios en el programa incluyen un límite de ahorros de 3 mil dólares que pueden tener los hogares para poder calificar. Y personas de 18 a 54 años que están capacitados para trabajar y no tienen dependientes deben laborar al menos 80 horas al mes para recibir la ayuda.
“La verificación de elegibilidad es más estricta y las familias deben anexar información más clara que soporte el ingreso y las diferentes variables que conforman las aplicaciones”, asevera Becerra.
Se calcula que una persona podría recibir beneficios de hasta 292 dólares al mes. Y una familia de cuatro, de hasta 975 dólares. Estos cambios estarán vigentes hasta septiembre del próximo año.