Como es tradicion cada año cuando se acerca la Navidad, la Cámara de Comercio Latina hace entrega de productos para la cena navideña a las personas que más lo necesitan.
Este miércoles la Camacol repartió su tradicional bolsa con alimentos por Navidad a personas de bajos recursos, justo frente a su edificio localizado en el 1401 de la calle West Flagler en Miami.
Con espíritu navideño, cientos de personas hicieron fila durantes horas, para obtener la tradicional canasta que ha repartido la Cámara de Comercio Latina, o Camacol, durante años.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Poniéndole alegria a la madrugada, Juanita ha acudido a buscar una de estas canastas por los últimos 16 años.
Tras la larga espera, a las 8 de la mañana, se le dio inicio a la repartición.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

“Fantástica, lo logramos, la comida, esto es maravilloso", dijo emocionada Juanita.
Las canastas contienen artículos donados por varios patrocinadores. Entre estos, arroz, frijoles, una pierna de cerdo, y otros productos para las fiestas de diciembre.
“Eso ya es una tradición", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, quien se presentó en el lugar.
Local
La repartición se hizo exclusivamente para personas en auto, que incluso llegaron desde la noche anterior. Muchos lo consideraron injusto, explicando que esto afecta a los más necesitados que no tienen carro.
“Para mí esta mal. ¿Usted no tiene carro? No. Nosotros no valemos nada", dijo Dunia, quien acudió a pie y esperaba poder retirar los productos.
“Esta mal porque eso es para las personas que lo necesitan (…) el que no tiene carro, aquí estamos de compasión, si es que nos dan y si sobra".
El presidente de la Cámara de Comercio Latina de EEUU (Camacol), organización que reparte las bolsas de comida, confirmó que se mantiene este requisito que se implementó durante la pandemia y que cuentan con la ayuda de la policía para organizar la entrega.
“Para este año es así, pero ya para el próximo año se va a hacer de una manera híbrida”.
La fila empezó a las 5:00 de la mañana en la avenida 16 del noroeste y la calle 7 y la distribución comenzó a las 8:00 a.m. Hubo personas estacionándose cuadras antes, marcando su lugar en la fila desde la noche del martes.