MIAMI, Florida - La Guardia Costera ha suspendido las labores de búsqueda de un hombre que cayó desde un bote de 45 pies ayer alrededor de las 2:30 pm, según informó este domingo la Guardia Costera. A pesar de los esfuerzos, la búsqueda en el área entre Flagler St. y los puentes de la 7ma Avenida en el río Miami no arrojó resultados, llevando a la suspensión de la operación alrededor de las 8:15 pm anoche.
“La Guardia Costera respondió a una llamada del buen samaritano informando que un hombre se había caído de la parte trasera del bote “SeaRay” de 45 pies alrededor de las 2:30 pm de ayer, el 24 de febrero. Un equipo de la Estación Miami comenzó una búsqueda en el área entre Flagler St. y los puentes de la 7ma Avenida en el río Miami sin resultados. Fire Boat 73 lanzó y desplegó buzos. Miami Dade PD/FR tomó la delantera en la búsqueda en este punto, la Guardia Costera estableció una zona de seguridad y continuó buscando en la costa. Sin nueva información, la Guardia Costera suspendió la búsqueda alrededor de las 8:15 pm de anoche”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Como informamos previamente, poco después de las 2:30 de la tarde del sábado, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami (MFR) recibió una llamada sobre una persona que estaba en un barco alquilado y cayó al río Miami en NW North River Drive y NW 4th Street.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Mientras las unidades respondían, la información que recibieron era que el hombre era parte de un grupo que alquiló un barco alrededor de las 11:00 a. m. y estaban de regreso cuando ocurrió el incidente.
Según el portavoz de MFR, el capitán Ignatius Carroll, "El barco estaba esperando en fila con otros barcos hasta que se levantara el puente de la calle 5 para poder continuar. El capitán del barco escuchó que uno de sus pasajeros se caía, mantuvo el barco en su posición, llamó a los pasajeros restantes e intentaron buscarlo, también llamó a la Guardia Costera".
La Guardia Costera y MFR respondieron y registraron el área entre el puente de la calle 5 del noroeste y el puente de la calle 1 del suroeste.
Las autoridades aún no lo han encontrado al hombre adulto, posiblemente de unos 30 años.
"Esta es ahora una misión de recuperación", dijo Carroll.
El río estuvo cerrado hasta las 6:30 aproximadamente. Por el momento ya están pasando los barcos.