Las autoridades policiales de Broward lanzaron el martes un operativo de búsqueda en un lago de Deerfield Beach para rescatar vehículos que podrían estar relacionados con actividades criminales.
Se trata de una operación de tres días con la participación de buzos de la Oficina del Alguacil de Broward (BSO) y del Departamento de Policía de Pembroke Pines.
"Ciertamente no deberían estar ahí", dijo Alexander Beer, jefe del equipo de buzos del BSO, agregando que podrían ser vehículos perdidos para ocultar evidencia, usados en crímenes o involucrados en casos de atropello y fuga.
El buzo Alex Jacobi explicó que verifican que no haya personas dentro del auto y que no haya sustancias químicas que puedan afectar al medio ambiente.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La organización Guardians for the Missing localizó los vehículos con tecnología de sonares, asociándose con la policía para poder recuperarlos.
"Nuestra organizaciòn trabaja con familiares cuyos seres queridos y sus autos se han perdido. Buscamos en canales, lagunas y lagos donde hayan sido vistos por última vez", afirma Alison McManus, de Guardians of the Missing.
Hasta el momento las autoridades han informado que al menos ocho autos están sumergidos en Sailboat Lake, al norte de West Sample Road y al oeste de Military Trail.
Local
Pero el trabajo de los buzos no es sencillo, ya que enfrentan desafíos como la poca visibilidad, teniendo en cuenta que los vehículos se encuentran a 20 o 25 pies de profundidad.