miami beach

Buscan a sospechoso de abuso sexual contra patinadora

Las autoridades locales están tras la pista de un hombre que, según reportes policiales, asaltó y violó a una mujer en el paseo peatonal en Miami Beach, a la altura de la calle 23, poco después de la 1 de la mañana.

Telemundo

Las autoridades locales están tras la pista de un hombre que, según reportes policiales, asaltó y violó a una mujer en el paseo peatonal en Miami Beach, a la altura de la calle 23, poco después de la 1 de la mañana.

La víctima, una joven que estaba patinando fue sorprendida por el atacante, quien se acercó por detrás y la tiró al suelo. Según la policía, la mujer perdió el conocimiento, momento que el agresor aprovechó para arrastrarla hacia las dunas y agredirla sexualmente entre los arbustos.

Christopher Bess, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, aseguró que el caso está siendo tratado con la máxima seriedad. "Este es un caso que estamos tomando seriamente y nuestras unidades investigan de forma activa pistas que ya tenemos. También estamos patrullando la zona con oficiales en uniforme y encubiertos, de modo que nuestros residentes y visitantes puedan sentirse seguros mientras buscamos a este agresor," declaró Bess.

Una cámara de seguridad de la ciudad captó el incidente, y aunque la policía no ha hecho pública la secuencia completa del vídeo, han difundido una imagen del sospechoso. El agresor es descrito como un hombre de raza negra, de entre 20 y 30 años, con una altura de aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas, un peso de 180 libras, ojos marrones, tatuajes en los brazos, y pelo negro, corto y con trenzas.

El ataque ha generado preocupación entre los residentes y turistas de Miami Beach. Lisandra Mackla, una turista que frecuenta la zona, expresó su consternación: "Esto que ocurrió es muy grave, sobre todo en un lugar tan frecuentado por locales, turistas y famosos. Debería haber más medidas de seguridad."

Las autoridades han incrementado las patrullas en la zona para prevenir futuros incidentes. Además, han ofrecido recomendaciones de seguridad para aquellos que deseen disfrutar del paseo marítimo durante la noche. "Si van a correr, montar bicicleta o patines a altas horas de la noche deberían hacerlo acompañados, porque hay individuos que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas que andan solas y las convierten en víctimas de sus crímenes," advirtió Bess.

Contáctanos