Robos

Buscan a ladrones de marina captados en cámara

Las cámaras de seguridad captaron el incidente, mostrando a los sospechosos entrando y saliendo del barco con total tranquilidad.

Telemundo

En un acto de robo sin disimulo, dos personas robaron equipo de alto valor de un barco en la marina Black Point, sin mostrar prisa o preocupación. Las cámaras de seguridad captaron el incidente, mostrando a los sospechosos entrando y saliendo del barco con total tranquilidad.

El dueño de la embarcación, Travis Cole, describió cómo encontró su barco después del robo. "Me acerqué al barco, entré y vi que estaba desatado, porque se apoyaba contra el pilote," relató. "Arreglé las cuerdas y cuando me paré donde tú estás, noté que el Garmin había desaparecido." Según Cole, los ladrones se llevaron equipos valorados en unos 80 mil dólares.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

Lo más irónico para Cole es que el robo ocurrió durante el Día del Trabajo, una festividad que celebra el esfuerzo de la clase trabajadora. "Es frustrante y te sientes invadido," comentó. Los sospechosos, quienes actuaron como verdaderos "piratas modernos", se tomaron su tiempo, conscientes de que las cámaras de la marina los estaban grabando

Jorge Burns, dueño de otro barco en la marina Black Point, expresó su frustración por la decisión de la administración de la marina de exigir a los propietarios de embarcaciones retirar sus cámaras de seguridad instaladas en los muelles. "Esa es mi propiedad y no vas a dejarme poner una cámara para evitar que algo así pase?" reclamó Burns. La medida ha sido criticada por los propietarios de embarcaciones, quienes consideran que esto los deja vulnerables ante robos como el sufrido por Cole.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Gracias al video de seguridad, se pudo observar que uno de los sospechosos tiene varios tatuajes. Las imágenes muestran cómo un vehículo se estaciona cerca de la marina, apaga sus luces, y dos personas saltan la valla para perpetrar el robo. Sin embargo, aún no se ha confirmado si había un tercer cómplice esperando en el auto.

Más allá de la pérdida económica, Cole lamenta especialmente el robo de los equipos Garmin, ya que estos contenían datos de pesca y buceo recopilados durante los últimos 10 años. La información almacenada en estos dispositivos es invaluable para él, y la posibilidad de perderla para siempre es lo que más le duele de este incidente.

Contáctanos