MIAMI, Florida - La Oficina del Sheriff de Broward identificó al hombre armado que estuvo involucrado en un tiroteo con los agentes después de matar a tiros a su compañero de trabajo en Pompano Beach el miércoles por la noche.
Los funcionarios de la BSO dijeron que los agentes respondieron a los informes de un tiroteo cerca de la cuadra 3200 de West Copans Road poco antes de las 11:30 p.m.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Mientras los agentes llegaban al lugar, les dijeron que un hombre había recibido un disparo y que posiblemente el tirador todavía estaba en el área, dijeron las autoridades.
Cuando llegaron los agentes, encontraron al sospechoso armado, Rafael A. Molina, de 59 años, disparando contra los agentes, dijeron las autoridades.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los agentes respondieron al fuego y mataron a Molina en el lugar.
Más tarde, los detectives se enteraron de que Molina había matado a tiros a su compañero de trabajo Warren Chambers, de 42 años, antes del tiroteo.
Ambos hombres eran empleados del Transporte Público del Condado de Broward y trabajaban en uno de los centros de mantenimiento del condado, dijeron las autoridades. Molina era mecánico desde el 20 de mayo de 2007 y Chambers había sido contratado en la víspera de Navidad de 2018.
"Estamos profundamente entristecidos por la terrible pérdida de nuestro querido miembro de la familia. Fue un devoto padre, hijo, nieto, sobrino, hermano, primo, amigo y mucho más para tantas personas. Conocerlo fue un regalo. Ser Ser amado y cuidado por él fue una bendición", dijo la familia de Chambers en un comunicado el jueves. "Mientras intentamos afrontar la conmoción y el dolor insoportable de este incidente, pedimos privacidad para llorar".
"Después del tiroteo, se enteraron que este individuo armado se había metido en algún tipo de, no sé si fue una discusión o una disputa, pero en realidad disparó y mató a uno de sus compañeros de trabajo antes de que los agentes se comunicaran con él. ", dijo Coleman-Wright.
El video del teléfono celular del momento del incidente capturó los disparos intercambiados entre el pistolero y los agentes.
Un testigo que trabajó dentro de las instalaciones le dijo a nuestra cadena hermana NBC6 en español que el interior del edificio era aterrador en el momento del tiroteo.
"Estoy en shock, nunca hubiera pensado que algo así hubiera sucedido aquí", dijo Alejandro Peniro.
Los detectives de la escena del crimen, homicidios y asuntos internos de la BSO están en la escena investigando el asesinato que ocurrió antes del tiroteo involucrado por el oficial.
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando el tiroteo fatal en el que estuvo involucrado el agente, lo cual es una práctica estándar.
Según la política de la BSO, los tres agentes involucrados fueron asignados a tareas administrativas mientras continúa la investigación.
En un comunicado el jueves, funcionarios del condado de Broward dijeron que se enviaron equipos de asistencia a los empleados para acompañar a los empleados afectados por el tiroteo.
"Esta es una trágica pérdida de vidas. Nuestra familia del condado de Broward lamenta la pérdida de estos dos empleados de transporte. Mantengamos sus recuerdos en nuestros pensamientos y oraciones mientras procesamos esta terrible pérdida", dijo el alcalde de Broward, Nan Rich, en un comunicado.