local

Botes y fuegos artificiales: Cómo celebrar un 4 de julio seguro

El 4 de julio no solo significa fuegos artificiales: el Día de la Independencia también trae miles de navegantes a las aguas del sur de Florida. Aquí las recomendaciones de seguridad.

Telemundo

El 4 de julio no solo significa fuegos artificiales: el Día de la Independencia también trae miles de navegantes a las aguas del sur de Florida. Aquí las recomendaciones de seguridad.

MIAMI, Florida - Si este 4 de julio van a encender fuegos artificiales, por ejemplo, recuerden que deben comprarlos en lugares seguros y habilitados. Por otra parte, si se organizaron para salir a navegar, deben saber que las autoridades no tolerarán ninguna irregularidad tanto en la bahía como en el mar. 

Se puede considerar que va a ser tolerancia cero, dice Javier Pelayo, de la patrulla marina de Miami Dade. 

Así, de estrictos estarán los controles en la bahía y el mar, pero en el caso de que decidan festejar el día de la Independencia en casa, con amigos y familia, también hay recomendaciones para manipular de manera segura los fuegos artificiales. Erika Benítez, portavoz de los bomberos de Miami Dade, recordó la importancia de encender los fuegos artificiales en una zona pavimentada, lejos de hierba o de cualquier otra cosa que se pueda incendiar rápidamente, dijo.

Además, desde el Departamento de bomberos recomiendan no conservar fuegos artificiales en los bolsillos y al momento de encenderlos alejarse lo más rápido posible para evitar lesiones.

Benítez también nos dijo que los niños nunca deben jugar con ellos ni prenderlos, esto incluye las luces de bengala. “Siempre debe haber un adulto presente en el cuidado de los niños y a cargo de los fuegos artificiales”.

La Alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, se refirió en conferencia de prensa al tema de la seguridad, lo hizo antes de recorrer la bahía en una embarcación de la policía de Miami Dade.

“Desafortunadamente, cada año hay personas que pierden la vida en accidentes en el agua, por eso estamos trabajando para que estas tragedias no vuelvan a pasar”

Melissa Fernández, cuya hija Lucy murió en septiembre de 2022 por un accidente de bote, participó del evento esta mañana y nos dejó su reflexión para que otros padres no tengan que pasar por el mismo sufrimiento de ella.

Expresó que con su familia buscan impulsar un gran cambio y piden que todos los operadores de bote tengan la educación básica o demuestren profesionalismo para navegar.

Según estadísticas de la Guardia Costera, en 2022 se registraron 4,040 accidentes. Entre ellos hubo 636 muertes y 2,222 heridos en todo el país. Las causas de muerte más comunes fueron por ahogamiento, traumatismos y paros cardíacos.

Exit mobile version