
Equipos del departamento de bomberos de Broward respondieron este miércoles a una emergencia con materiales peligrosos reportada en una escuela de la ciudad de Miramar, según informes de las autoridades.
El incidente se reportó en la escuela Whispering Pines, en South Douglas Road, donde eran visibles al mediodía una gran presencia de la policía y varios vehículos de bomberos en el exterior de la escuela, incluyendo un camión de materiales peligrosos.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El Departamento de Policía de Miramar confirmó que una bolsa sellada que contenía pastillas intactas fue traída al campus por un estudiante.
Como medida de precaución, el Oficial de Recursos Escolares aseguró el objeto, y los servicios de emergencia, incluyendo el Departamento de Bomberos de Miramar y el Departamento de Materiales Peligrosos de la Oficina de Servicios de Emergencia de Broward, acudieron al lugar después de que algunos miembros del personal reportaran mareos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Se presume una posible intoxicación luego de que al menos cuatro personas presentaran síntomas, mientras investigan una sustancia blanca que no ha sido identificada por el momento.
“No sabemos el nivel de exposición que tuvieron pero lo que si sabemos hasta ahora es que los exámenes preliminares indican que nada es peligroso, no es fentanilo, ni nada así", dijo Delrish Moss, jefe de la policía de Miramar.
Las Escuelas Públicas del Condado de Broward emitieron un comunicado en el que dijeron: "La escuela se encuentra actualmente en estado de seguridad mientras las autoridades investigan a un estudiante que se encontró en posesión de sustancias sospechosas".
Local
En ese sentido, remarcaron que "cuatro adultos y dos estudiantes fueron evaluados en el lugar por el Cuerpo de Bomberos. No se trasladó a nadie. El estudiante responsable recibirá las consecuencias correspondientes".
Al plantel asisten estudiantes de escuela intermedia hasta jovenes de 18 años o más .
“Aun estamos en el proceso para determinar que tipo de sustancia es pero le podemos decir que todos los exámenes que fueron realizados por el equipo de sustancias peligrosas de Miramar indican que estas sustancias no representan una amenaza para los estudiantes o empleada del plantel", indicó Tara Smith, portavoz de bomberos de Miramar.
Por el momento, no hay ninguna amenaza confirmada para los estudiantes ni el personal, y la situación permanece bajo control, mientras la investigación continúa.