MIAMI, Florida - La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) confirmó este domingo los detalles sobre el accidente ocurrido en Redland, Florida. Según su reporte, una aeronave Cessna 172 se estrelló en un campo "bajo circunstancias desconocidas". La NTSB ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y recopilar información relevante.
Como una agencia investigativa independiente del gobierno de los Estados Unidos encargada de investigar accidentes de transporte civil, la NTSB asume la responsabilidad de esclarecer este incidente en busca de respuestas.
La NTSB confirmó la información proporcionada por Telemundo 51 sobre el accidente. Se trató de un avión monomotor Cessna 172M Skyhawk que se estrelló en un campo cerca de la intersección de SW 244th St y SW 217th Ave en Redland, en el suroeste de Miami-Dade, Florida, alrededor de las 6 p.m. hora local del sábado 9 de marzo.
Inicialmente, se desconocía el número de personas a bordo, pero Miami Dade Fire Rescue informó que dos pasajeros ya habían salido del avión al llegar al lugar del accidente y fueron atendidos en la escena.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Hasta el momento, no se han dado a conocer los nombres de las personas que iban a bordo del avión, ni se ha revelado su estado de salud. Se informó que no se realizaron traslados de heridos al hospital. La avioneta despegó del Miami Executive Airport, según los reportes de rastreo, y voló unas 17 millas antes de estrellarse.
Se confirmó que el avión accidentado pertenece a PanAir Flying Club, ubicado en el 14300 SW 129th Street. La organización indicó que "todos están bien" y que no emitirán un comunicado oficial ni darán comentarios adicionales.
La situación está en desarrollo y se espera que la Administración Federal de Aviación (FAA) proporcione un informe preliminar sobre el accidente en el próximo día hábil para arrojar luz sobre las circunstancias que rodean este suceso.