MIRAMAR- Una avioneta se estrelló contra una casa en un vecindario de Miramar, al sur de Florida, este lunes al mediodía y dejó saldo de dos muertos, ambos ocupantes de la pequeña aeronave, según confirmó la policía de la ciudad.
La policía reveló las llamadas al 911 tras el mortal impacto:
"Un avión acaba de caer sobre mi casa. De esos pequeños que vienen del aeropuerto. Está arriba de mi casa"
De esa manera fue la desesperante llamada de Manyerenis Moreno a las autoridades segundos después de salir corriendo con su pequeño de 2 años tras la colisión.
Las víctimas fueron identificadas como Jordan Hall, 32, de West Park, de 34 años, y Anthony Yen de Orlando.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La avioneta se estrelló en la cuadra 2200 de Jamaica Drive, tras despegar del aeropuerto North Perry, ubicado en Pembroke Pines.
La portavoz de la policía de Miramar, Tania Rues, dijo que dos personas que estaban abordo de la avioneta fallecieron en la escena.
La residente de la vivienda , Manyerenis Moreno, dijo que estaba dentro de su casa con su hijo de 2 años cuando escuchó el impacto en su techo.
"Estaba en mi habitación con mi bebé y escuché un gran ruido. Pensé que era un transformador, pero cogí al bebé y salí corriendo y entonces desde fuera vi el avión encima de mi casa. Fue realmente aterrador", dijo Moreno. "Hoy he vuelto a nacer. Habría muerto allí mismo con mi bebé. Me alegro de que estemos vivos".
La avioneta parece haber golpeado algunos cables de electricidad y rozó el techo de otra casa mientras caía.
Moreno dijo que aunque su casa resultó dañada, está agradecida de estar viva. "Algunos daños en la casa, el techo y mi dormitorio y el armario del baño, pero físicamente estamos bien y salimos a tiempo", dijo.
En los últimos 5 años se han registrado al menos 14 accidentes aéreos en esta misma zona. El último incidente grande afiliado al aeropuerto fue en marzo de 2021 donde también murieron dos personas.
Este trágico accidente continúa siendo investigado por la junta de seguridad de transportación nacional. Expertos nos dicen que la falla del motor pudo haber ocurrido a una altitud de vuelo baja, pero aún no se determina la causa exacta.