MIAMI BEACH, Florida - El domingo de Pascua en Miami Beach tomó un giro inesperado a tempranas horas de la mañana cuando un hombre presuntamente borracho terminó con su vehículo sumergido en el agua. El hecho ocurrió a la altura del parque South Pointe, una zona muy popular y concurrida ubicada en el extremo sur de esa ciudad.
Nadie se explica cómo llegó ahí con el auto, pues es una zona completamente peatonal, con barreras y por lo menos a una cuadra de distancia de las vías para vehículos motorizados.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Una investigación por conducir bajo la influencia (DUI) está en curso en Miami Beach. Según un informe de arresto, el conductor ha sido identificado como Yandeivy Chávez Domínguez, de 22 años, quien estaba completamente mojado y tenía fuerte olor a alcohol después del incidente.
Los resultados de la prueba de aliento arrojaron un nivel de alcohol en sangre de 0.167 en la primera muestra y de 0.183 en la segunda, resaltando la gravedad de la situación y la necesidad de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Videos compartidos en las redes sociales capturaron el momento en que equipos de rescate trabajaban arduamente para sacar el automóvil sumergido, mientras el conductor sospechoso aparentemente realizaba una prueba de sobriedad antes de ser detenido por la policía.
También se dio a conocer un video de vigilancia donde se aprecia la alta velocidad a la que el automóvil pasa a las siete y dos minutos de la mañana antes de caer al agua. Según informes, su fianza se fijó en $1,000 después de su arresto.
Andrés Asion, un vecino del área y testigo del incidente, expresó su asombro y preocupación por el terrible accidente al decir: “Pero la verdad es que no sé por dónde entró. Casi se mata a ese niño”.
Sus palabras reflejan la gravedad del suceso y la suerte que tuvo el conductor al escapar ileso. Continuó narrando los momentos angustiosos que presenció al comentar: “Escuché el sonido del choque y empecé a mirar hacia donde estaba el choque y me fijé que el carro estaba aquí flotando en el agua del apartamento”. La escena impactante dejó a Asion y a otros testigos atónitos ante la magnitud del accidente.
Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado del incidente, aunque la situación pudo haber tenido consecuencias trágicas.
“Un milagro… el milagro de las Pascuas para él”, concluyó Asion sobre la naturaleza milagrosa de la situación, a pesar de la gravedad del incidente.
Las investigaciones continúan en curso por parte de las autoridades pertinentes. Se espera que se brinde más información a medida que avance la investigación y se aclaren los detalles del caso.