local

‘Sigo traumatizada’: habla la víctima de supuesto abuso sexual en el baño de un mall

La mujer, que solo quiere ser identificada como 'Jane Doe', realizó una conferencia de prensa con sus abogados para dar información sobre el incidente del 14 de mayo de 2022.

Telemundo

MIAMI, Florida - Una mujer que supuestamente fue agredida sexualmente en un baño del Broward Mall hace más de dos años rompió el silencio este jueves, mientras ella y sus abogados demandan al centro comercial.

La mujer, que solo quiere ser identificada como "Jane Doe", celebró una conferencia de prensa con sus abogados para arrojar luz sobre el incidente del 14 de mayo de 2022.

“Mi vida nunca ha sido la misma. Todavía estoy traumatizada por lo que sucedió. Desde el ataque, soy más consciente de mi entorno y siempre estoy alerta cuando salgo”, dijo la mujer. “Actualmente estoy viendo a terapeutas y tomando medicamentos para controlar mi ansiedad y miedo”.

Los abogados explicaron que la mujer, quien tiene un tipo de autismo llamado síndrome de Asperger, estaba en el centro comercial como voluntaria en un evento para niños con autismo cuando ocurrió el presunto incidente.

"Jane Doe" se detuvo en la zona de comida cuando el sospechoso, identificado por la policía como Terrence Lewis Style, supuestamente se le acercó y le pidió su número de teléfono.

Los abogados dijeron que Style la persuadió para que entrara en un baño con él, luego la llevó a través de un pasillo trasero hasta un baño familiar.

Dentro del baño, Style cerró la puerta con llave y la acompañó a un cubículo, bloqueando la salida, según un informe de arresto.

El informe indica que él le quitó parte de la ropa y la agredió sexualmente, obligándola también a tocarlo. Mientras él se lavaba en el lavabo, ella escapó y advirtió a una mujer que pasaba que “había un violador dentro” del baño.

Llamaron la atención de un guardia de seguridad del centro comercial, quien avisó a la policía de Plantation. Un oficial confrontó a Style en el estacionamiento y él resistió ser esposado.

Cuando Style fue detenido, el oficial encontró una pistola Taurus de 9 mm y municiones en su mochila, y un cargador en el bolsillo de sus pantalones. Alegó estar sosteniendo el arma para un amigo, según la policía.

Fotos presentadas el jueves por los abogados de Jane Doe en el bufete Haggard Law Firm mostraron el baño cerrado con cinta policial amarilla, así como los objetos supuestamente encontrados en Style, que también incluían cuchillos.

“Él vino con un hacha, un cuchillo, tijeras, cortadores de cajas, múltiples armas, bolsas, cientos de municiones, cargadores, cinta adhesiva, bandas elásticas. Sabía lo que estaba haciendo”, dijo la abogada Kimberly Wald.

Ahora, la mujer está demandando al centro comercial por negligencia.

“Mi objetivo es hacer que los centros comerciales sean más seguros para adultos y niños con trastornos del espectro autista”, afirmó.

La administración del Broward Mall emitió un comunicado el jueves respecto al incidente.

“Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros compradores, empleados y minoristas. Hacemos inversiones significativas en seguridad tanto personal como tecnológica, y cooperamos con las fuerzas del orden locales según sea necesario”, decía el comunicado.

Style, ahora de 43 años, enfrenta cargos que incluyen agresión sexual, privación ilegítima de libertad y portar un arma de fuego oculta.

Contáctanos