Trabajadores y funcionarios públicos lo celebraron como un paso significativo, resultado de meses de negociación. La comisión del condado aprobó -en minutos- esta mañana, el nuevo salario para agentes de seguridad que custodian estaciones del metro y autobuses de Miami Dade.
Dayron Alexander Hernández, agente de seguridad, dice: “Desamparados que te escupen, desamparados que son agresivos. Hemos visto hasta suicidios en el tren. Ahora con esto nos sentimos un poquito mejor”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
En total, cinco posiciones se beneficiarán con aumentos salariales pero los incrementos significativos ocurrieron en estas dos:
Un oficial armado devengaba 18 dólares por hora de trabajo. Esa tarifa se ubicará en $23.09. Un supervisor de seguridad ahora cobrará $25.09 por hora, antes estaba en 20. El aumento será retroactivo desde el primero de enero de 2023.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Eric Vergara, oficial de seguridad, dice: “Y los oficiales que tenemos, arriesgan su vida todos los días en situaciones violentas”.
Eileen Higgins, comisionada de Miami Dade, del distrito 5, dice:
“Actualmente el sistema condal dedica 300 empleados a la seguridad, 40 de esas plazas continúan vacantes”.
Local
Trasciende en un contexto de cuestionamientos a la seguridad del sistema. Los incidentes de violencia en estaciones del metro o del metro-mover, generan preocupación constante entre los pasajeros. Si bien, esta nueva resolución no invierte en la creación de nuevas plazas.
“Eso, obviamente va a reducir el éxodo de oficiales calificados que buscan salarios con mejores contratos. Y sí puede permitir el aumento de oficiales en las estaciones porque al tener más personal ya tenemos menos plazas abiertas”, dice Vergara.