CONDADO ORANGE, Florida – El Departamento de Salud de Florida reportó otros dos casos de la viruela del mono en Florida Central.
El viernes se confirmó el primer caso de la viruela del mono en el condado Orange, el lunes el reporte del departamento de salud de Florida muestra un segundo caso en Orange y un nuevo caso en el condado Seminole.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
La viruela del mono es una enfermedad rara relacionada con la viruela. Fue descubierto en 1958 cuando ocurrió un brote en una colonia de monos mantenidos para la investigación. Fue visto por primera vez en humanos en 1970.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La enfermedad se propaga a través de la inhalación de gotitas respiratorias de una persona infectada o algún contacto con las lesiones que causa el virus. También puede contraer el virus por contacto con fluidos corporales o por tener contacto con cosas como la ropa de cama de una persona infectada.
¿QUÉ ES LA VIRUELA DEL MONO?
Local
La viruela del mono es una enfermedad rara causada por la infección con un virus relacionado con los que causan la viruela y la viruela bovina. Se reportó por primera vez en 1958, cuando se produjeron brotes en colonias de monos mantenidos para una investigación. Eso explica su nombre.
El virus se caracteriza por una erupción cutánea que generalmente empieza en el rostro y se extiende en todo el cuerpo. De no tratarse a tiempo, puede causar la muerte.
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y CUÁNTO DURAN?
- Fiebre.
- Dolor de cabeza y de espalda.
- Debilidad muscular.
- Ganglios linfáticos inflamados.
- Escalofríos.
- Agotamiento.
Erupción cutánea: generalmente empieza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo.
Los síntomas de la enfermedad pueden durar entre dos a cuatro semanas. El período de incubación del virus suele ser de 7 a 14 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.
La principal diferencia con los síntomas del otro tipo de viruela es que la viruela del mono hace que los ganglios linfáticos se inflamen, mientras que la otra no, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).