Escuelas de Miami-Dade

Aumentan las amenazas realizadas contra escuelas del sur de Florida

Este lunes se produjo una publicación de amenaza a Fort Lauderdale High School que tiene el símbolo de un explosivo y la frase "tres armados".

Telemundo

Tras el tiroteo en Georgia, en el Sur de Florida se han reportado varias amenazas en contra de escuelas que fueron investigadas y ahora hay menores detenidos. El caso más reciente es el de una niña de 14 años residente de Laurderdale Lakes que durante el fin de semana fue arrestada por amenazar a algunas escuelas de Broward en las redes sociales.

La publicación tenía una lista de unas 10 escuelas, según las autoridades, la menor dijo que se trataba de una broma, pero hoy está detenida.

Algunos estudiantes en Broward fueron a la escuela preocupados. María Guerrero dijo: “Creo que es algo de lo que no estábamos seguros porque suelen pasar muchas amenazas, pero no se sabe si va a ser verdad o va a ser mentira”.

Una publicación de amenaza a Fort Lauderdale High School

Este lunes a las once de la mañana se produjo una publicación de amenaza a Fort Lauderdale High School. La publicación tiene el símbolo de un explosivo y la frase "tres armados"

 La estudiante María Guerrero dice que por eso muchos alumnos faltaron a la escuela. “Los salones estaban muchísimo más vacíos de lo usual mis padres no querían que yo viniera a la escuela el día de hoy”.

En la audiencia de este domingo, el juez dijo que la menor de 14 años enfrenta cargos por realizar amenazas escritas para bombardear y disparar.

Mientras que Carey Codd, portavoz de la oficina del alguacil de Broward dijo que los detectives rastrearon varias amenazas. Al tener contacto con la menor, ella confesó el crimen y les dijo que se trataba de una broma.

Lori Alhadeff, presidenta de la Junta Escolar de Broward, considera que este comentario “no tiene nada de gracioso amenazar a una escuela. Padres, por favor hablen con sus hijos sobre la seriedad de sus palabras y actos”, dijo durante una conferencia ofrecida sobre el caso de la menor arrestada el sábado.

Según las autoridades, otra de las escuelas amenazadas fue Oakland Park Elementary. Algunos padres recalcaron que las amenazas afectan a todos.

“Hay personas que les gusta hacer esas bromas y eso no es bueno para la comunidad y especialmente, en mi caso tengo a mis hijos y me preocuparía a mi saber ese tipo de cosas”, dijo Nilson Ruiz, un padre de familia.

Por su parte, el superintendente escolar de Broward, Howard Hepburn, dijo en la conferencia de prensa que “las amenazas a nuestras escuelas, ya sea en persona o de manera virtual, son algo serio. Vamos a juzgar las amenazas con todo el peso de la ley”.

La semana pasada se reportaron otras amenazas en Miami-Dade y en Broward, en este caso la menor regresa a la corte a fines de mes.

Contáctanos