Según los CDC, los nuevos casos de COVID-19 en Florida se han incrementado en un 90% en las últimas dos semanas.
La Dra. Jessica Quiñones, asegura que “la sala de emergencia es la ventana de la comunidad y hemos visto un incremento significativo en pacientes pediátricos, en pacientes adultos, que tiene los síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta, falta de aire, dolor en el cuerpo, vómitos y diarreas”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Las hospitalizaciones por COVID-19 en nuestra área también han aumentado. El incremento en Miami Dade es del 31%, en Broward del 53% y en Palm Beach del 32%.
“Cuando tenemos más casos, tenemos más hospitalizaciones, pero no hemos visto muchas complicaciones en pacientes que han estado vacunados”, dice Quiñones.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En Miami Dade ese incremento sería de 15 hospitalizaciones por 100 mil habitantes. Según esa estadística ahora 300 personas estarían hospitalizadas por COVID-19 en el condado.
“En el condado de Miami-Dade ahora mismo estamos en alerta máxima”, dice Quiñones.
Nomi Health, la compañía que realiza las pruebas de COVID-19 en Miami Dade, da fe de ese incremento.
Local
“En los últimos 30 días, hemos visto un incremento de los casos positivos a COVID-19 aquí en el condado de Miami-Dade. El por ciento de positividad aquí en el condado de Miami-Dade tiene un average entre 28 y 35% de los resultados que Nomi Health procesa”, dice José Suárez, de Nomi health.
Nomi Health ha detectado una predominancia de las variante de ómicron en nuestra zona.
“BQ.1, XXB, y XBB.1.5 que son responsables de casi el 60% de los resultados positivos que tenemos aquí en el condado”, dice Suárez.
La Dra. Dadilia Garcés cree que “Lo más probable es que el número de casos aumente porque estas variantes suelen ser mucho más contagiosas, y va a provocar que mucha más gente se enferme. Esto incluye a las personas que son mucho más vulnerables y son más propensas a terminar hospitalizados.