La seguridad alrededor de Mar-a-Lago había aumentado tras el segundo intento de asesinato del presidente electo Donald Trump, no obstante ahora que va en camino a su segundo termino en la Casa Blanca, habrá más seguridad alrededor del Club de Golf Trump International localizado en West Palm Beach.
El alguacil Ric Bradshaw explica que se puede esperar estos próximos cuatro años. “Va a tardar un poquito más, pero el público tiene que saber que los vamos a llevar hasta donde tengan que llegar de forma rápida y expedita, así no interrumpimos su día”.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>El cierre de calles cerca de Mar-a-Lago, no es nada nuevo para los conductores que atraviesan la isla de Palm Beach, pero Bradshaw asegura que la caravana presidencial si va a ser un poco más grande que lo normal pero es en el Club de Golf Trump International donde habrá un cambio. “Alrededor del campo de golf cuando esté jugando va a ser mucho más estricto de lo que era antes”.
Y es que proteger al presidente electo tiene un alto costo, según el alguacil cuesta 200 000 dólares al día en oficiales y medidas de seguridad, sin contar el costo extra cuando dignatarios extranjeros visiten al presidente en su residencia de Palm Beach. Pero esta seguridad es apoyando a quien tiene la responsabilidad final de su integridad física: el servicio secreto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Stuart Kaplan, ex agente del FBI y abogado, explica que “el presidente electo, su cuerpo y los lugares que él visita y en los lugares donde viaja caen bajo la exclusiva jurisdicción del servicio secreto quienes trabajan en conjunto con agencias estatales y locales. Pero el trabajo de inteligencia con respecto a mantenernos a todos a salvo y ciertamente, tratando de neutralizar cualquier potencial amenaza de otro intento de asesinato contra el presidente electo cae sobre la responsabilidad del FBI quién trabaja en conjunto con el servicio secreto”.
El alguacil Ric Bradshaw indicó que una vez Trump asuma la presidencia se aprobará un presupuesto de seguridad y de ahí la oficina del alguacil del condado Palm Beach será reembolsado.