Según un exagente del servicio secreto todo indica que este segundo periodo presidencial para Donald Trump va a ser más peligroso que cuando inició su presidencia en el 2016.
Quienes visitan la isla de Palm Beach están notando mucha más seguridad en los alrededores de Mar-a-Lago.
Oscar Pineda, quien vive en Miami, dice: “pues muy buena, lo hacen bien eficiente todo el mundo pendiente de lo que está haciendo y se mira muy bien, muy muy bien”.
Residentes aseguran que es necesaria la seguridad y más aún después de haber sufrido dos intentos de asesinato, y tras el arresto de Zigie Li la semana pasada, por intentar entrar sin autorización a Mar-a- Lago.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Y luego que el departamento de justicia le presentara cargos a tres personas acusadas de haber sido contratados presuntamente por Irán para asesinar al presidente electo.
Timothy Miller, un exagente secreto asegura: “estamos lidiando con complot de asesinato, patrocinados por un Estado, y eso cambia las reglas del juego en cuanto a cómo el servicio secreto protege a todos nuestros presidentes”.
Según Miller, quien fue agente secreto durante tres administraciones distintas, los cuerpos del cumplimiento de la ley tendrán que ser proactivos, asegura que estarán revisando las redes sociales, les harán seguimiento a personas sospechosas y aumentarán el patrullaje adonde quiera vaya el presidente electo.
Local
Reconocen que esto es extremadamente serio, por lo que la seguridad del presidente electo Donald Trump va a permanecer así de estricta de ahora en adelante.
La policía de la isla de Palm Beach tendrá una reunión en las próximas semanas tanto con el servicio secreto como con la oficina del alguacil del condado para desarrollar un plan en conjunto que permita mantener al presidente electo Donald Trump y a los residentes seguros cuando él esté en Mar-a- Lago.