MIAMI BEACH, Florida - El ambiente en Miami Beach este domingo de marzo está lejos de lo habitual. Con vallas, calles cerradas y una presencia policial omnipresente, la ciudad parece haber adoptado una postura de cero tolerancia. Juan, un residente de Miami Beach, comenta: "Muy bueno aquí, estoy muy feliz de ver mucha policía aquí y me siento muy seguro".
El Departamento de Policía de Miami Beach está trabajando a toda marcha durante esta temporada de Spring Break, con un total de aproximadamente 143 arrestos hasta la fecha, desde el inicio de la temporada. A pesar de que no se han registrado incidentes destacados hasta el momento, los visitantes aún pueden esperar ver una inmensa presencia policial en el Distrito Cultural Art Deco y sus alrededores.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Este fin de semana marca el inicio de un Spring Break de alto impacto en Miami Beach, con medidas de seguridad reforzadas y la participación de autoridades locales, estatales y federales para garantizar que todo transcurra sin contratiempos.
Los problemas de orden público, que solían ser comunes en años anteriores, han sido abordados con firmeza desde el principio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Una turista comenta: "Estuvo definitivamente agitado y lleno de gente", refiriéndose al ambiente del año pasado. Sin embargo, en el 2024, las cosas son diferentes. A partir de las seis de la tarde, los cierres viales y los puestos de control hacen que el tráfico en los puentes de ingreso sea pesado.
Christopher Bess, portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, señala: "El público verá alrededor de 18 agencias policiales locales, estatales y federales". Los estacionamientos desde la calle 42 hacia el sur cierran a las seis de la tarde, y a partir de las ocho, las licorerías también bajan sus persianas.
En Ocean Drive se han instalado barricadas para evitar que las personas sean atropelladas por automóviles, y no se permitirá la colocación de mesas en las aceras de Ocean Drive del 8 al 10 de marzo y del 15 al 17 de marzo.
A pesar de los controles más estrictos y las medidas de seguridad adicionales, algunos turistas se mantienen firmes en su decisión de quedarse en Miami Beach, a pesar de los desafíos. Incluso se informa de personas que llegan a la ciudad con caballos, mostrando la diversidad de la situación y la persistencia de algunos visitantes.
Para el resto del mes, se esperan toques de queda y puntos de control de armas y drogas en diferentes puntos de la ciudad y los accesos a la playa.
El alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, ha expresado que estas medidas tienen como objetivo limitar la cantidad de personas en la comunidad, destacando la importancia de priorizar la seguridad y la tranquilidad de los residentes y visitantes por igual. Sin embargo, la discusión sobre cómo equilibrar la diversión y la seguridad continúa mientras Miami Beach enfrenta uno de sus momentos más desafiantes durante el Spring Break del 2024.