MIAMI, Florida - Un hombre está a punto de perder una pierna después de un choque y fuga en la I-95 en Dania Beach. Jorge Juan Rivera se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Broward Health Medical Center, agradecido de estar vivo.
“Por favor ayúdame”, dijo Rivera desde su cama de hospital el lunes, cinco días después del incidente. Está pidiendo ayuda para encontrar al conductor responsable de romperle la pierna.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Rivera dice que el miércoles pasado que estaba conduciendo su motocicleta hacia el sur por la I-95 entre la I-595 y Griffin cuando la motocicleta se averió. Mientras estaba parado en el arcén cerca de su bicicleta, llamó a su primo para que lo llevara y de repente fue atropellado por un automóvil.
Rivera dice que todo pasó tan rápido que no vio el auto que lo atropelló. Su primo Ramiro Rivera estaba hablando por teléfono con él cuando sucedió.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>“El teléfono se cortó en el momento que estaba en la llamada y al minuto mandó una foto, su pierna quedó destrozada y está llorando pidiendo ayuda”, dijo Ramiro Rivera.
Cinco días después, los médicos decidirán si hay que amputarle la pierna izquierda a Rivera.
“Dijeron que no hay mucho que puedan hacer, nueve posibilidades de cada 10 van a tener que cortar la pierna”, dijo Ramiro Rivera.
Mientras Rivera lidia con sus heridas, su familia intenta hacer correr la voz sobre lo que le sucedió. Rezan para que alguien que estaba en el área alrededor de las 6:30 de la mañana los ayude a encontrar al conductor responsable.
“Por favor, ten piedad, primero que nada, como ser humano, no le haces eso a una persona. Si sabes que hiciste algo malo, mi primo podría haber muerto en ese solo momento si nadie viniera a rescatarlo”, dijo Ramiro Rivera. "Gracias a Dios alguien se detuvo, vio y llamó a la ambulancia".
Si los médicos intentan salvar la pierna de Rivera, todavía necesitará entre siete y ocho cirugías más en los próximos meses.
La familia dice que Rivera se mudó a Florida desde Colombia hace apenas siete meses y ahora su vida está patas arriba. Si tiene alguna información que pueda ayudar a los investigadores, llame a la Patrulla de Carreteras de Florida.