MIAMI, Florida - Desde Miami Beach hasta Fort Lauderdale, el Memorial Weekend trae a miles al sur de la Florida, especialmente a sus playas.
El espectáculo aéreo atrajo a miles de turistas en Miami Beach. Betty Varela, una turista, comentó: “Ese es el avión favorito de mi hijo”, mientras los tanques saturaban Ocean Drive y las playas se llenaban de visitantes desde South Beach hasta Fort Lauderdale.
El ejército de Estados Unidos desplegó diferentes unidades en cada esquina, exhibiendo lo último en tecnología. “Brindar esto al público es el acercamiento perfecto a la comunidad”, dijo un portavoz de las Fuerzas Militares de EEUU.
En el estadio de la Marina de Miami, la policía cerró el paso de embarcaciones debido a la gran congestión. A pesar de que decenas de botes rodearon las islas, el ingreso a las islas Osprey, Morningside, Pace Picnic y Willis permaneció cerrado para evitar incidentes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Kenia Fallat, portavoz del Departamento de Policía de Miami, advirtió: “No lo vamos a tolerar. Quien sea visto entrando, será arrestado”.
Mientras el tráfico se volvía pesado en algunas vías de Miami, en los aeropuertos del país, los oficiales de la TSA marcaron un nuevo récord en la revisión de pasajeros, con un total de 2,951,153 personas que viajaron este sábado por aire.
Aunque el espectáculo aéreo terminó, las calles de Miami Beach siguen llenas de turistas que disfrutan de actividades nocturnas como música en vivo, ejercicios militares, proyecciones en edificios y, para finalizar, fuegos artificiales. Nidia, otra turista, expresó: "Espectacular. Por supuesto que sí voy a volver".
La ciudad de Miami Beach sigue con su plan de seguridad de alto impacto, similar al adoptado en el Spring Break. El control de tráfico estará vigente hasta el lunes a las 6 de la mañana, limitando la entrada a Ocean Drive por la calle 13 y la salida por la calle 5.