"Trabajo en el perfil de la Salud pero no he podido ejercer mi profesión", dijo Alejandro Vargas especialista en medicina general integral, graduado en Cuba y quien desde hace 8 años ha puesto su carrera profesional en pausa.
Este miércoles él fue uno más, entre las decenas de profesionales de la Salud de Cuba, Venezuela y otras naciones radicados en el Sur de la Florida, que no pudo asistir a la conferencia de asesoramiento organizada por Solidaridad sin Fronteras, y la Cruz Verde.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El objetivo era informar sobre los beneficios de la ley SB-7016 promulgada por el gobernador Ron DeSantis que beneficia a médicos graduados en universidades extranjeras.
Según el doctor Julio César Alfonso, presidente de Solidaridad sin Fronteras, la nueva ley "de entrada quita el periodo de residencia… y ahora estamos proponiendo hacer un solo examen y eliminar los pasos 1 y 2".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Presente en el evento informativo de hoy, el comisionado del Condado Miami-Dade René García, dijo al dirigirse a los médicos que sí pudieron asistir a la conferencia de asesoramiento :"reconocemos que en nuestro estado hay muchas comunidades que no están utilizando los médicos".
García habló del déficit de personal médico que existe y reconoció el aporte que, cómo profesionales, eventualmente los beneficiados de la ley SB 7016 podrán aportar.
"Por eso tenemos que buscar la manera de asegurar que la propuesta de ley que se pasó en Tallahassee, sea una propuesta válida para que médicos extranjeros puedan ejercer su profesión", dijo.
Para obtener la asesoría necesaria Taimy Venereo presidenta de la Organización Green Cross dijo que debían seguir algunos requisitos:
PASO 1: Obtener el Registro
Para ello acceda a www.hprus.org, haga click en Apply now y comience la aplicación. Complete el formulario, someta los documentos requeridos y descargue el registro digital.
PASO 2: Contactar a Green Cross
Escriba a fmgap@greencrossteam.org
Además, deberán tener en cuenta el cargo de $120 y de $75 requerido en cada una de las aplicaciones.
Ante la demanda de este miércoles, los organizadores informaron sobre una segunda convocatoria, la cual será anunciada en los próximos días, con el fin de responder a cada una de las interrogantes, y en un futuro, no muy lejano estos profesionales médicos puedan ejercer en la Florida.