Decenas de asistentes de terapia de conducta dicen sentirse estafadas. Luego de pagar y estudiar, esperaban por la certificación que les permitiría ejercer su profesión, vinculada con las personas diagnosticadas con autismo. Pero la espera se ha hecho extensa. Por eso, este viernes decidieron actuar.
Un supervisor de la escuela supuestamente sería el encargado del examen de certificación. Pero una investigación lo tendría fuera de sus funciones, por lo que deben esperar cerca de noventa días para cumplir su objetivo: graduarse. Pero el trabajo no espera y ahora sienten que ha sido un dinero en vano.
En la oficina vinculada a la escuela, ubicada en el 9000 de la avenida 137, en el suroeste de Miami-Dade, llegaron las estudiantes. En sus manos, los comprobantes de pago. En su mente, los deseos de encontrar al supuesto supervisor, nombrado Wandy Cáceres, quien no estába en el lugar.
En una entrevista exclusiva con Telemundo 51, Cáceres dijo que no abrió las puertas porque eran demasiadas personas a la misma vez reclamando. Dijo que entendía la frustración de las personas durante la investigación.
"El Board se comunicó con ellos y hay una investigación de mi licencia y que tienen que esperar 90 días hasta que se procesen sus papeles y termina la investigación ... pero nunca se comunicó a mí que hay una investigación", Cáceres dijo. "Yo entiendo que estén indignados pero no fui la persona que congelo el proceso".
Cáceres dijo que recibió su certificación en el 2008 y que ha trabajado con decenas de niños autistas y también con personas que buscan certificación.