Miami

Artistas y fanáticos de Miami se unen al homenaje a ‘El Taiger’

En el Kaseya Center varios cantantes le rindieron tributo al artista, vistiendo ropa blanca que llevaba la T de Taiger,

Telemundo

Artistas y fanáticos se suman a los homenajes a El Taiger.

Artistas y fanáticos en Miami se sumaron a los homenajes al cantante cubano El Taiger, tras sus funerales realizados en La Habana.

Mientras en el Kaseya Center varios cantantes le rindieron tributo al artista, vistiendo ropa blanca que llevaba la T de Taiger, algunos de sus seguidores llegaron al lugar donde el cantante de música urbana fue encontrado herido de bala, cerca del hospital Jackson Memorial.

Fue un homenaje silencioso y reflexivo. Sólo algunas velas alumbraban sus fotos y las banderas de Cuba ondeaban al viento. 

"Casi todos los fines de semana, cuando estoy cerca, vengo. Él era un cantante bien popular, siempre desde chiquita se oía su música y me da mucha lástima lo que le pasó", dijo Idelisa, admiradora de El Taiger, que llegó al lugar acompañada de su madre Yibrina Gabriel.

Y mientras en Cuba sus familiares lo despiden y sus fanáticos exigen justicia, su popularidad crece tan rápido como las muestras de amor en las redes sociales. 

Durante la última semana su canción “El Punto” fue la más reproducida en Miami y su perfil, según la plataforma de música digital Spotify, fue visitado por 1.8 millones de usuarios el último mes. 

Otras muestras de amor por el artista llegan con fanáticos que publican videos tatuándose las iniciales JMCS, de su nombre José Manuel Carbajal Saldívar.

Sus canciones también son reproducidas por usuarios en Instagram y TikTok, con sentidos mensajes de despedida.

Artistas cubanos que incursionan en la música urbana también compusieron una canción llamada “Abuso” que exige justicia por su asesinato.

Otra muestra de amor al cantante llegó por parte de artistas que pintaron un mural que pintaron en la Calle Ocho y que ya fue visitado por artistas como Lenier.

En el altar cerca del hospital Jackson, Yibrina dice que lo seguirá visitando hasta el día que quiten la última vela.

Exit mobile version