FLORIDA - El presidente de una asociación de condominios de lujo en Aventura ha sido arrestado por presuntamente robar a la asociación, según informaron las autoridades.
El arresto involucra al presidente de Turnberry On the Green Condominiums, un rascacielos de lujo con vista al exclusivo Turnberry Isle Country Club y al otro lado de la calle del Aventura Mall.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El sitio web de la asociación menciona a Gregori Arzoumanov como el presidente actual. Según el sitio web, Arzoumanov ha vivido en Turnberry on the Green desde 2004 y fue elegido presidente de la junta en 2008.
Los registros de la cárcel de Miami-Dade mostraron que Arzoumanov, de 62 años, fue fichado este martes por la mañana por cargos que incluyen crimen organizado, fraude organizado, lavado de dinero, hurto mayor y uso fraudulento de una tarjeta de crédito.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Gregori Arzoumanov, Miami-Dade Corrections
Un video publicado este martes en X parece mostrar a Arzoumanov siendo sacado del edificio esposado.
La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, quien lidera el caso, informó que Arzoumanov habría desfalcado más de un millón y medio de dólares en efectivo y propiedades desde febrero de 2017. En una conferencia de prensa, Rundle detalló cómo las quejas iban desde pequeñas irregularidades hasta robos de fondos que ascendían a cientos de miles de dólares.
“El caso de robo y fraude afecta directamente a los residentes de Turnberry on the Green”, expresó Rundle. “Nuestra oficina está comprometida en proteger a las víctimas de estos delitos financieros”.
Arzoumanov, según la fiscalía, habría utilizado su posición de poder para manipular elecciones dentro de la junta de la asociación, ocultar registros financieros, imponer multas injustas, ejecutar foreclosures de apartamentos y otorgar contratos lucrativos a su favor. Estas acciones ilegales afectaron gravemente a los propietarios y residentes del complejo, quienes confiaban en la transparencia de la administración.
Fernández Rundle hizo un llamado a las comunidades a estar vigilantes ante posibles irregularidades en sus asociaciones de condominios. "Si alguien tiene un problema o no está seguro de lo que está pasando, si sospechan que el presidente o la junta están robando, tenemos un equipo y un hotline dispuesto a investigar", afirmó la fiscal.
Cualquiera con información sobre iregularidades puede hablar al número 1850-488-1122.