MIAMI, Florida - Las autoridades en Miami, Florida, han confirmado el arresto de Jean Carlos Aponte, quien enfrenta serias acusaciones de doble asesinato en primer grado.
Aponte, presunto responsable del trágico fallecimiento de su esposa, Sara Ashley Gama, de 38 años, y su hijo de dos años, Ethan Aponte, fue detenido tras un devastador suceso ocurrido el pasado martes 27 de marzo en su hogar en Plantation, Broward.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Aquel día, la policía respondió a una llamada de emergencia en la que se alertaba sobre una situación crítica en la residencia de la familia. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con una escena desgarradora: la madre y el hijo sin vida dentro de la vivienda, mientras que Aponte yacía inconsciente, aparentemente en un estado de intento de suicidio por sobredosis.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Jean Carlos Aponte fue trasladado a un hospital en condición crítica, donde se le trató por una posible sobredosis que pudo haber sido autoinfligida.
“SUFRÍA TRASTORNO POSTRAUMÁTICO
Nosotros pudimos conocer que Jean Carlos Aponte había estado buscando ayuda recientemente para tratar su salud mental.
Chris Haley, veterano del ejército y galardonado con la Medalla Corazón Púrpura, se sorprendió al enterarse de que el hombre al que él intentó ayudar estaba en el hospital después de matar a su familia e intentar quitarse la vida por sobredosis.
Aponte se comunicó con "Catch a Lift Fitness for Veterans", un grupo que brinda apoyo en salud mental a veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Haley aceptó a Aponte en el programa.
Haley contó que Aponte sufría de trastorno de estrés postraumático y una lesión cerebral traumática.
"Estaba luchando. No podía decir si era grave, pero era una lucha y creo que quería mejorar. No creo que él quisiera ser una persona miserable y creo que se dio cuenta de que a veces tienes que hacer algo por ti mismo", dijo Haley.
Haley enfatizó que cuidar de la salud mental es tan importante como todo lo demás. Insta a las personas a buscar ayuda, una forma de hacerlo es llamando a la Línea Nacional de Suicidio y Crisis al 988.