Gary Yuen, un hombre de 63 años, pasó de la cama de un hospital a la fría celda de una cárcel después que, presuntamente, intentó prenderle fuego a un paciente y a dos habitaciones del hospital HCA Mercy en Coconut Grove el miércoles por la tarde.
El personal del hospital y la policía tuvieron que evacuar al resto de los pacientes del quinto piso mientras los bomberos estaban apagando el incendio, la policía informó que hacían lo posible por arrestarlo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Hasta quinto piso del hospital llegaron los bomberos de miami buscando la procedencia del humo. Las llamas estaban en las habitaciones 5138 y 5141.
El sospechoso habría sido encontrado en el baño de una de esas habitaciones y, según el reporte policial, le gritó a los bomberos que se quería morir.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La mujer de la habitación 5141 además le dijo a los detectives que el sospechoso entró, prendió dos almohadas con un encendedor y después la agarró por la bata y le intentó prenderle fuego. Las autoridades dijeron que dicha versión pudo ser confirmada por medio de las cámaras de seguridad del hospital.
Un portavoz del hospital Mercy dijo en un comunicado de la institución médica: "Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes, colegas y visitantes. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con el departamento de bomberos de Miami en su investigación”.
En la corte este hombre que, se identificó como la persona más cercana a Gary Yuen, dijo que su comportamiento fue un intento de hacerse daño así mismo porque había recibido un diagnóstico terminal.
Local
También le dijo a la jueza que es diagnosticado con esquizofrenia y toma medicamentos para la digestión. La jueza le respondió que por la gravedad de los cargos no tendrá fianza pero que contará con el cuidado necesario por profesionales de la salud.
Luego del incidente, según el informe, el sospechoso quedó inconsciente y fue intubado debido a la cantidad de humo que inhaló. El viernes 1 de noviembre, el acusado fue dado de alta, detenido y transportado a la cárcel.