El video de una intensa persecución policial fue compartido miles de veces en redes sociales. Las imágenes muestran a varios oficiales de la policía de Miami-Dade, con armas y hasta escudos en manos intentando detener a Kevin Paul Prater, de 41 años, el conductor de una camioneta blanca.
Según el informe de arresto, los oficiales intentaron detenerlo durante una parada de tráfico el pasado 20 de noviembre, pero el sujeto se dio a la fuga y comenzó una persecución hasta la calle 41 del suroeste y la avenida 72.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Este domingo Prater se presentó en corte, mientras salían a la luz los detalles de un presunto caso de acoso agravado, intimidacion cibernetica y escribir amenazas de muerte.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“La víctima declaró que el acusado era su hermano, que la había amenazado con matarla a ella y a su familia en diferentes plataformas de redes sociales, como Instagram y Tik Tok”.
Según la declaracion de la víctima, el 17 de noviembre, a primera hora de la mañana, el acusado comenzó a perseguirlos en un vehículo, mientras gritaba, aparentemente armado, por lo que llamaron al 911.
Lo que sucedió cuando intentaron arrestarlo, complicó las cosas para el acusado, quien ahora enfrenta cargos de agresión agravada a un agente de la ley y ocho cargos en total, que también incluyen huir o escapar de un agente de la policía.
Local
Para intentar evadir a las autoridades, Kevin Prater impactó no solo a las patrullas, sino a varios vehículos que estaban en el lugar, con personas dentro. Otro hombre -aparentemente el padre del sospechoso- trató de salir del asiento del pasajero de la camioneta, y lo logró, mientras el vehículo seguía moviéndose.
No puede haber “contacto con los miembros de tu familia”, insistió la jueza. “Si, señora”, respondió el acusado, quien en el momento de los hechos estaba en libertad bajo fianza.
Su esposa, a quien mencionaron en la corte de fianza, dijo que quería hablar con Telemundo 51 para aclarar algunas cosas, porque el video es el final de una historia de tres meses en la que le habían pedido ayuda a la propia policía. Después canceló la entrevista por recomendación de su abogado.