La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi anunció este jueves que el presunto líder de la violenta pandilla MS-13 en la costa este del país ha sido arrestado en Virginia.
Según los oficiales, el sospechoso era uno de los tres principales líderes de la Mara Salvatrucha, conocido como MS-13 en el país y que pronto será enviado de regreso a su país natal, El Salvador. El arresto se produjo gracias a un grupo de trabajo integrado por fuerzas del orden federales, estatales y locales.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Según la procuradora, el hombre de 24 años original de El Salvador, era uno de los tres principales líderes de la MS-13 en Estados Unidos.
El Departamento de Justicia identificó al detenido como Henrry Josue Villatoro Santos y dijo que se encontraba en el país sin estatus legal. Ahora se le acusa de un cargo de posesión de armas de fuego por parte de un extranjero.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, dijo que el sujeto estaba viviendo en la casa de su madre en el norte de Virginia, a las afueras de Washington, y las autoridades lo detuvieron durante una redada en la vivienda, ubicada en el condado Prince William.
El Gobierno de Trump ha promovido el arresto como parte de su esfuerzo por cumplir las promesas de campaña de acabar con la inmigración ilegal y eliminar las pandillas.
Precisamente este miércoles, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem estuvo en El Salvador y anunció que ese país está dispuesto a recibir a más detenidos de la banda venezolana el Tren de Aragua.
Local
Noem, también visitó Colombia donde se reunión con la canciller colombiana, el ministro de defensa y funcionarios de seguridad de ese país.
Laura Sarabia, Canciller de Colombia, dijo: “Hoy subscribimos una carta de intención para fortalecer la cooperación en materia de información migratoria”.
El presunto líder de la Mara Salvatrucha que fue arrestado por ahora enfrenta un cargo de posesión de armas de fuego por parte de un extranjero.