Miami

Expresidente de una asociación de condominio en Miami acusado de hurto mayor

El acusado fue removido de la junta en enero de este año y tras una revisión a las cuentas bancarias de la asociación se dieron cuenta que estaba usando los fondos para su propio beneficio. 

Telemundo

La policía de Miami-Dade arrestó a Ben Dvir, de 47 años, a quien se le acusa de hurto mayor por supuestamente desfalcar dinero de la asociación del condominio Blue en el noreste de Miami.

Según el informe de arresto, el acusado fue removido de la junta en enero de este año y luego de una revisión a las cuentas bancarias de la asociación se dieron cuenta que estaba usando los fondos monetarios para su propio beneficio. 

Según los investigadores, Dvir sirvió como presidente de la asociación entre diciembre de 2019 y febrero de 2021.

El detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, explica que Dvir "le dijo a una compañía de lozas que depositara un cheque de más de 32 mil dólares, que era un cheque para comisión hacia una compañía cuya dueña y propietaria era su esposa".

Sin embargo una investigación adicional reveló que en realidad, esa empresa pertenecía a la suegra del hombre donde el también estaba autorizado para realizar movimientos en la cuenta bancaria. 

"Obviamente violó la confianza de la junta directiva de la asociacion de Blue Condominium y abusó de los poderes que le habían dado los propietarios de la zona para hacerlo presidente de la asociación", apuntó Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

El reporte de la policía indica que el acusado le pedía a la compañía Tile Empire 9, un contratista del edificio, que aumentara numerosas facturas en aproximadamente el 50% del precio de compra original y luego que escribiera una comisión igual al monto del marco a la empresa de su suegra.

"El tiene acceso porque tiene la autorización de firma en esa cuenta bancaria y así fue que pudo robar los fondos que le pertenecían a los propietarios de ese condominio", finalizó Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, quien añadió: No descartamos la posibilidad de que hayan habido más actividades criminales".

Dvir salió libre bajo fianza en la tarde de este miércoles, pero no realizó ningún comentario al respecto. Nos comunicamos con la asociación del edificio y dijeron que no había nadie disponible para clarificar la situación. 

La policía de Miami-Dade hace un llamado y pide que si usted vive en un condominio donde se están viendo este mismo tipo de irregularidades, lo denuncie llamando a la línea de alto al crimen marcando el 305-471-8477. 

Exit mobile version