Las autoridades han logrado detener a tres individuos presuntamente implicados en una red de tráfico humano, distribución de drogas y abuso sexual que involucra a una menor de edad.
El más reciente arresto es el de Hermes Mejía, quien se une a los ya detenidos Jason Mojica y María Duarte en esta perturbadora investigación. Los hechos, según informes policiales, tuvieron lugar en un hotel ubicado en el suroeste del condado.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Argemis Colome, portavoz de la Policía de Miami-Dade, detalló: "Una adolescente de 15 años reportó que mientras paseaba a su perro en las inmediaciones del hotel situado en la 7600 del suroeste y la calle 88, fue abordada por una mujer que se presentó como psicóloga y ganó su confianza".
Esta supuesta profesional de la salud mental, ahora identificada como María Duarte, está acusada de tráfico humano y de haber presentado a la víctima al segundo sospechoso, Jason Mojica, quien presuntamente agredió sexualmente a la menor.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La fiscal estatal, Katherine Fernández Rundle, proporcionó detalles escalofriantes sobre el caso: "Según el testimonio de la víctima, al salir del baño, encontró a Jason con sus genitales expuestos, invitándola a mantener relaciones sexuales". Ante la negativa de la menor, la situación escaló dramáticamente. "Jason la sujetó por la cabeza y el cuello, forzándola a practicarle sexo oral", añadió la fiscal.
Las autoridades subrayan que la adolescente fue sometida a diversos abusos durante varios días, incluyendo el suministro de alcohol y drogas, además de ser obligada a grabar actos sexuales entre adultos.
El caso salió a la luz el 15 de agosto, cuando la víctima logró comunicar su situación a un empleado del hotel, quien inmediatamente alertó a las autoridades. "Iniciamos la investigación de inmediato y logramos efectuar arrestos en cuestión de días", declaró un oficial. "El tráfico humano es un delito que puede prolongarse por años, incluso toda una vida, si no se interviene a tiempo".
Local
Hermes Mejía, el tercer sospechoso detenido, fue identificado por la víctima en imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel. Según los informes, Mejía también se encontraba en la habitación junto con los otros dos adultos y la menor durante los hechos.