MIAMI, Florida - En Miami, Luis Ariel Escalante y Vicenta Polanco, una pareja que, supuestamente, ofrecía una oportunidad de una vida mejor a mujeres vulnerables, se han convertido en los protagonistas de un sórdido caso de tráfico humano y explotación sexual.
Las víctimas, dos mujeres cubanas cuyas identidades permanecen resguardadas, fueron seducidas por la promesa de un futuro próspero en Estados Unidos, y aceptaron la oferta de Escalante y Polanco, quienes se presentaron como benefactores dispuestos a pagar por su traslado ilegal y ofrecerles empleo como bailarinas exóticas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
>Una vez que las víctimas cruzaron la frontera, la pareja las despojó de sus documentos de identidad y pasaportes cubanos, afirmando que era un requisito para "salvaguardarlos" mientras gestionaban su proceso de inmigración legal.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
>Pero la verdad era otra. Según el reporte policial, las mujeres se encontraron atrapadas en una pesadilla, forzadas a ejercer la prostitución a través de anuncios en línea en sitios web dedicados a la actividad sexual. Obligadas a trabajar hasta siete días a la semana, atendiendo entre cuatro y cinco "clientes" diarios.
Mientras Escalante y Polanco se enriquecían con los frutos de esta actividad ilícita, las víctimas eran mantenidas en cautiverio virtual, sin acceso a sus documentos y amenazadas con una deuda ficticia de entre 10,000 y 12,000 dólares que debían "saldar" antes de obtener su libertad.
Las mujeres, en un intento por recuperar sus documentos, acudieron al apartamento de Escalante y Polanco, ubicado en el 811 NW 43 Avenida, en el apartamento 504, para exigir que les devolvieran sus documentos, pero los sospechosos se negaron a dárselos.
Sin más opciones, las víctimas contactaron a las autoridades, que de inmediato iniciaron una investigación, que desencadenó en un operativo que culminó con el arresto de Escalante y Polanco.
Según la policía se decomiso evidencia clave en el caso, como 8000 dólares en efectivo, 8 celulares, 3 computadoras portátiles y 2 Ipads, y un sobre con dinero, con el nombre de una de las víctimas escrito en el exterior.
Escalante y Polanco enfrentan cargos por tráfico humano, derivar ingresos de la prostitución y otras acusaciones graves.