Key Biscayne

Arrestan a un hombre por choque de botes que dejó dos muertos en la Bahía de Biscayne

El pasado mes de abril, un yate identificado como Azimut, de 51 pies, y otro identificado como Key West, de 17 pies, colisionaron y el accidente dejó dos muertos.

Telemundo

El choque de dos botes, que tuvo un desenlace fatal cerca de Boca Chita Key, en el sur de la Bahía de Biscayne, el 21 de abril pasado sobre las 6:28 de la tarde -al sur de Featherbed Bank, en la costa de Miami-Dade-, llevó al arresto de una persona este lunes.

De acuerdo con el reporte policial, Roberto Pérez, de 58 años, quien operaba un yate involucrado en el accidente, fue arrestado con dos cargos de homicidio de embarcación y otro cargo por operar la embarcación de manera imprudente.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

  MIRA AQUÍ

Pérez estaba al mando del yate Azimut, de 51 pies, en el que también iban seis pasajeros, incluyendo dos menores, cuando chocó con el bote Key West, de 17 pies.

Roberto Pérez se presentó en una corte la mañana de este martes y se le fijó una fianza de $15,000 por cada cargo, además se le prohibió operar cualquier embarcación. “Tiene que entregar su pasaporte en la oficina judicial”, le dijo la jueza. 

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

  SUSCRÍBETE

De acuerdo con el reporte de arresto, entre los ocupantes de la embarcación Key West se encontraban Jorge Marenco (operador del bote), su esposa Martha Marenco, su hermano José Turcios y su esposa Thelma Padilla y tres menores (de 7 años y dos de 2 años).

Jorge Marenco y José Turcios terminaron muertos como resultado de la colisión ocurrida el pasado 21 de abril aproximadamente a las 6:30 p.m. en aguas al sur de la Bahía de Biscayne.

Según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, los heridos fueron trasladados en helicóptero a hospitales del área en la noche de ese domingo; uno al Centro Médico Jackson South, y el otro al Hospital HCA Florida Kendall, donde ambos fallecieron.

De acuerdo con el reporte del arresto, Pérez violó varias reglas de navegación de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés). Específicamente, violó reglas relacionados con la vigilancia, acción para evitar colisiones, adelantamiento de otras embarcaciones y acción para ceder el paso.

De acuerdo con las reglas de navegación de la USCG, Pérez tenía la responsabilidad de mantener una vigilancia adecuada para evitar una colisión, pero según el reporte de arresto, no lo habría hecho, cuando su embarcación viajaba a aproximadamente a 30 mph (44 pies por segundo). Tampoco habría tomado ninguna medida para evitar chocar contra el bote Key West, que solo viajaba a aproximadamente 10 mph (14.66 pies por segundo), según el reporte del arresto.

Pérez no logró ceder el paso al barco de 17 pies, remarca el informe.

"Las violaciones de Pérez de las reglas de navegación de la USCG y su operación general de una embarcación en un área que tiene una cantidad significativa de tráfico de embarcaciones representan una acción imprudente y un desprecio injustificado por la seguridad de las personas y las embarcaciones que operan en las cercanías", dice el reporte de arresto.

Concluye el documento de las autoridades que "su imprudente operación del barco Azimut provocó la colisión con el bote Key West, que resultó en la muerte de Jorge Marenco, de 49 años, y José Turcios, de 51".

Exit mobile version