MIAMI, Florida - John Mandia enfrenta una situación legal delicada después de ser arrestado el pasado martes y enfrentar tres cargos por amenazas escritas de matar o hacer daño físico a personas. Según el informe policial, el sospechoso dirigió sus amenazas a dos jueces y a un fiscal estatal, manifestando su intención de causarles daño. Estas amenazas fueron publicadas en su página de Facebook, donde escribió que lo que le había ocurrido a él ya le había sucedido a Trump, y advirtió: "vamos a matar a algunos jueces y fiscales en Palm Beach. Vengo por ustedes."
El abogado criminal Stuart Kaplan destacó la gravedad de estas amenazas, señalando que dirigir la ira hacia alguien y expresar la intención de hacerle daño no se considera libertad de expresión bajo la Constitución de Estados Unidos, sino más bien una violación de la primera enmienda. Además, Kaplan subrayó que cuando el objetivo de las amenazas es alguien con quien se tuvo una relación previa, la seriedad del asunto aumenta, dificultando la posibilidad de que un abogado defensor pueda mitigar los hechos.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Las amenazas de Mandia estuvieron relacionadas con un caso previo de violencia doméstica y acoso, en el que estuvieron involucrados los jueces y el fiscal mencionados. Coincidentemente, el mismo juez que fue amenazado fue quien presidió ese caso, aunque posteriormente solicitó ser sustituido.
El historial de Mandia en las redes sociales revela una serie de publicaciones preocupantes, como una del pasado 15 de enero, donde expresaba su deseo de matar a dos jueces. En la publicación, acusaba a su ex esposa de mentir y abusar de las leyes de Florida, y hacía una advertencia directa al juez: "mira juez, sé dónde vives, vengo por ti".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El sospechoso enfrenta una fianza de $450,000 y su próxima aparición en corte está programada para el 18 de abril. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando el caso y evalúan la gravedad de las amenazas realizadas por Mandia en las redes sociales.