Refugiados ucranianos

Arrestan a ucranianos sospechosos de robar cajeros automáticos en Miami-Dade

Los ucranianos Roman Leskiv y Vitalii Moravel, con domicilios en North Miami Beach, fueron arrestados por hurto mayor y plan organizado para defraudar.

Telemundo

Dos hombres enfrentan cargos en relación con un plan de "jackpotting" para robar grandes cantidades de efectivo de cajeros automáticos de Miami-Dade.

Roman Leskiv, de 28 años, y Vitalii Moravel, de 32, ucranianos con domicilios en North Miami Beach, fueron arrestados por cargos que incluyen hurto mayor y plan organizado para defraudar, según muestran los registros policiales.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

Según los informes de arresto, los detectives han estado investigando incidentes en cajeros automáticos del condado, donde los piratas informáticos obtienen acceso al hardware de los cajeros automáticos a través de ranuras de entrada de tarjetas o puertos de mantenimiento para activar "pagos" donde se dispensan grandes cantidades de efectivo.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Los investigadores creen que Leskiv y Moravel habían estado usando una tarjeta bancaria que insertaron en los cajeros automáticos para piratear las máquinas, según los informes.

El 10 de noviembre, un cajero automático en una tienda de conveniencia localizada en el 16689 Northeast y la 19th Avenue en North Miami Beach fue estafado por $ 4,500, según los informes. El video de vigilancia muestra a Moravel entrando al negocio y parándose frente al cajero automático.

El 12 de noviembre, la Oficina de Campo del Servicio Secreto de EEUU en Miami fue alertada sobre un delito en un cajero automático que estaba en curso en una máquina en una estación de servicio Valero en el 6th Avenue de Miami.

En el cajero automático se realizaron 26 transacciones por 200 dólares cada una, lo que supuso una pérdida total de 5.200 dólares, según los informes.

Las fotos de vigilancia muestran a Leskiv y Moravel realizando transacciones en el cajero automático en el momento del robo con la tarjeta, según los informes.

El 13 de noviembre, un oficial se puso en contacto con Moravel en Miami Gardens, donde lo encontró en una tienda de alimentación durante una llamada por una transacción fraudulenta en un cajero automático. Moravel presentó una licencia de conducir de Florida y varias tarjetas bancarias a su nombre y le dijo al oficial que era un soldado ucraniano que viaja y entrena a personal militar en diferentes países, según los informes.

Moravel fue puesto en libertad después de que se descubriera que no tenía ninguna tarjeta bancaria que no le perteneciera, pero se descubrió que el robo total en el cajero automático ascendía a unos 2.600 dólares, según los informes.

Las autoridades descubrieron que Moravel había realizado anteriormente retiros ilegales de dinero en cajeros automáticos en una estación de servicio Marathon en Miami Gardens, donde la pérdida total fue de alrededor de $1,600, según los informes.

El 14 de noviembre, la tarjeta utilizada anteriormente por los sospechosos se estaba utilizando en un cajero automático en el 12300 Biscayne Boulevard, donde los investigadores determinaron que Leskiv retiró alrededor de $3,500, según los informes.

La semana pasada, las autoridades ejecutaron órdenes de allanamiento en los apartamentos de Leskiv y Moravel, que viven en el mismo edificio.

En el apartamento de Leskiv encontraron numerosos dispositivos electrónicos, un recodificador electrónico de tarjetas de crédito y débito, numerosas tarjetas en blanco con bandas magnéticas, múltiples lectores para la programación de computadoras de vehículos, múltiples pegatinas con número de VIN, un detector de errores para dispositivos inalámbricos y Bluetooth Wi-Fi y $652 en efectivo, según los informes.

En el apartamento de Moravel, las autoridades encontraron numerosos pasaportes ucranianos que no pertenecían a Moravel ni a su familia, numerosos dispositivos electrónicos, un codificador electrónico de tarjetas de crédito y débito, un detector de micrófonos ocultos y 17.740 dólares en efectivo, según los informes.

Ambos hombres fueron arrestados y encarcelados.

Exit mobile version