Tras cinco meses de investigaciones, la policía de Hallandale Beach ha anunciado el arresto de Omar Simpson, un joven de 21 años acusado de asesinato premeditado en primer grado con un arma de fuego, por el homicidio de Mikesha Johnson, una joven de 22 años.
La tragedia sucedió el pasado 5 de marzo, cuando la policía respondió a una llamada de una mujer inconsciente y gravemente herida, abandonada al costado de una carretera en Hallandale Beach.
La víctima, más tarde identificada como Mikesha Johnson, fue encontrada por los oficiales en Pembroke Road, visiblemente ensangrentada y en estado crítico. Pese a los esfuerzos de los paramédicos por salvarla, Mikesha perdió la vida.
Según la investigación policial, Mikesha y Omar Simpson se conocieron esa misma noche en una fiesta, pero fue después de salir juntos del evento cuando la asesinó.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El sargento Nini Mcardle, portavoz de la policía de Hallandale Beach, dijo: "La investigación concluyó que Mikesha y Omar se conocieron en una fiesta. En dicha investigación, determinamos que Omar le disparó en el pecho y arrojó su cuerpo en la carretera de Pembroke Road".
Testigos oculares grabaron videos impactantes de la escena, donde se veía a dos vehículos realizando maniobras en "U" antes de que el cuerpo de Mikesha fuera arrojado violentamente desde uno de ellos. Este video fue una pieza clave para los detectives, quienes, tras meses de reconstrucción de la evidencia, lograron identificar a Omar Simpson como el principal sospechoso del homicidio.
Este miércoles, Omar Simpson compareció ante la corte, donde la jueza a cargo del caso encontró causa probable para las acusaciones en su contra. La portavoz Mcardle reiteró la seriedad del caso y la continuidad de la investigación: "La investigación sigue en curso y si alguien tiene alguna información, por favor de llamar a la línea de alto al crimen".
Local
Simpson permanece bajo custodia en la cárcel principal del condado Broward, sin derecho a fianza.