La policía de Sweetwater confirmó este miércoles en la noche que fue arrestada una mujer sospechosa de irse de una peluquería sin pagar un costoso tratamiento en septiembre pasado.
Heidys Guzmán, de 37 años, arrestada este miércoles 30 de octubre, ahora enfrenta cargos de robo en tercer grado y agresión, según los registros de la cárcel.
Este jueves compareció en corte de fianza y durante la audiencia la jueza le exigió a la acusada a mantenerse alejada del salón de belleza y de su presunta víctima. Le impuso una fianza de 3,500 dólares pero no puede salir de la cárcel aún ya que violó una probatoria por otro caso que tenía pendiente.
“Que pare de hacerle daño a las personas (…) que cambie ese estilo de vida”, fue el mensaje de la dueña del local, para la mujer que presuntamente se fue sin pagar del local.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Tras 54 días eludiendo a las autoridades, finalmente los detectives lograron arrestarla en el área de la 67 avenida y la calle Flagler en Sweetwater.
El 6 de septiembre la sospechosa ingresó al salón "Yanka's Hair Extension", ubicado en el 10780 W Flagler St, en Miami, donde se realizó un procedimiento que duró unas cuatro horas, pero a la hora de pagar tuvo una discusión con los empleados y la dueña, por lo que luego abandonó el lugar sin pagar.
Local
En aquel momento, Yanka Castillo, dueña del establecimiento y estilista que realizó el servicio, habló con Telemundo 51 y dijo que la mujer solicitó un tratamiento exclusivo: 80 piezas de extensiones de cabello de 24 pulgadas, con un costo total de $1,195.
“Se pintó el pelo de negro para que no la reconocieran, por lo menos no disfrutó el rubio tan lindo que le había quedado”, dijo a Telemundo 51, tras conocer del arresto y ver la imagen del registro policial.
En septiembre, cuando ocurrieron los hechos, parte del intercambio quedó captado en cámaras de vigilancia del local.
La clienta parecía satisfecha con el resultado, pero al momento de pagar, habría presentado un statement bancario en lugar de una tarjeta física, según el relato que recoge el reporte de arresto.
Castillo le habría explicado que solo aceptaban pagos con tarjeta física y, en caso de usar una tarjeta de crédito, era necesario mostrar una identificación. Ante esto, la clienta supuestamente se negó a proporcionar los métodos requeridos para realizar el pago, lo que habría provocado una discusión que rápidamente escaló.
La dueña supuestamente intentó retirar las extensiones que acababa de colocar, pero la mujer se resistió. La situación se tornó violenta cuando la mujer empujó a la dueña del salón al intentar salir sin pagar, confirmó la policía.
La dueña del salón habría tratado de detenerla, roció gas pimienta, pero la mujer logró salir del local en dirección desconocida, según el reporte de arresto.