La policía de Miami-Dade informó del arresto de uno de sus uniformados con cargos de secuestro armado y agresión sexual a una ex pareja.
Miguel Lomeli, de 32 años, fue arrestado este miércoles 6 de diciembre y llevado a la cárcel Turner Guilford Knight del condado Miami-Dade, donde se encuentra sin derecho a fianza.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
El informe policial revala que Lomeli se presentó a la residencia de la víctima en un vehículo policial, vestido con uniforme y con su arma de servicio, exigiendo a la mujer salir de su auto.
De acuerdo con la policía, el oficial sostuvo una disputa verbal con su ex novia afuera de la residencia de ella. La disputa escaló y el oficial presuntamente tomó a la víctima y la llevó dentro de su vivienda. Una vez adentro la asaltó sexualmente, según el reporte de la policía.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El reporte agrega que ella se negó a la interacción y le pidió abandonar la residencia, pero el hombre enfureció, la tomó por el cabello, la arrastró desnudo e intentó obligarla a realizarle una felación que no logró, por lo que entonces la golpeó por la cabeza con las escaleras.
Según el propio reporte de las autoridades el hombre la esposó y procedió a forzarla sexualmente hasta eyacular dentro de ella. La víctima intentó comunicarse al número de emergencia y al no lograrlo pidió ayuda a su hijo de 12 años, pero al escuchar los gritos, el acusado huyó del lugar.
“No hay lugar para la traición de la confianza pública de ningún tipo en el Departamento de Policía de Miami-Dade. Las acusaciones de mala conducta por parte de uno de mis oficiales son extremadamente preocupantes y se han tomado medidas inmediatas para responsabilizar al oficial", señaló la directora de la policía de Miami-Dade, Stephanie V. Daniels, en un comunicado.
Local
Las autoridades señalan que el arresto se realizó gracias al trabajo rápido y calificado de la Oficina de Víctimas Especiales y la Oficina de la Fiscal Estatal.
"El Departamento de Policía de Miami-Dade continuará su investigación exhaustiva y trabajará estrechamente con la Fiscalía Estatal de Miami-Dade para garantizar que se haga justicia plenamente”, agrega el comunicado.