Miami

Arrestan a pareja acusada de robar convertidores catalíticos en Miami

Jorge Lotti y Zuatney Cazanas eran buscados luego que una huésped del hotel Pullman en Miami reportara que el convertidor catalítico de su vehículo había sido robado el pasado 30 de abril.

Telemundo

Una pareja que ya estaba en el ojo de las autoridades fue arrestada este miércoles lo que culmina la serie de presuntos robos de convertidores catalíticos que protagonizaban.

A Jorge Lotti y Zuatney Cazanas, los arrestaron con las manos en la masa, ambos se auto proclaman “Bonnie y Clyde”, por sus recurrentes robos.

Los dos eran buscados luego de que una huésped del hotel Pullman en Miami reportara que esa parte de su vehículo había sido hurtada el pasado 30 de abril.

En corte de fianza se conoció que los sospechosos pudieron “ser identificado a través de los videos de seguridad entrando a la cochera del Pullman hotel, luego se ve al vehículo manejar alrededor de la cochera y estacionar el vehículo al lado del vehículo de la víctima”. 

Casi tres meses después, Lotti y Cazanas fueron localizados por las autoridades. Esta vez acusados por tenencia de herramientas para allanamiento y por merodeo en un hotel diferente ubicado en el noroeste de Miami-Dade. “Fue allí donde lo arrestaron en el hotel dentro de su vehículo se encontraron serruchos recíprocos y convertidores catalíticos”.  

Tras ser capturados la mujer le dijo a la policía que venían de Broward y que el señor Lotti se drogaba con metanfetamina y que le gustaba robar convertidores catalíticos.

“El agente pudo identificar tanto al varón como a la mujer como sujetos de intereses en cuanto a robo de partes catalíticas”.

Un tipo de robo que se vuelve tendencia por temporadas y que en este momento está azotando al sur de la Florida, por esa razón agentes de seguros recomiendan tener una protección extra.

Beatriz Granados, agente de seguros de autos, advierte que “el robo de las partes catalíticas o de cualquier parte del carro está cubierto bajo la cobertura del comprehensive. Comprehensive en una póliza de auto quiere decir robo, fuego, vandalismo y en este caso ese robo estaría cubierto bajo el vandalismo”. 

Lotti permanece arrestado en la cárcel TGK con una fianza combinada de 11,000 por los dos casos en los que se le acusa. La mujer que lo acompañaba ya salió libre bajo fianza. 

Exit mobile version