Una alerta de posible tráfico humano con fines sexuales condujo a la policía de Miami Springs a detener a un hombre y una mujer en un hotel de esa localidad.
La víctima llamó a la policía y dijo que era una esclava sexual, obligada a trabajar en diversos clubes nudistas.
Matthew Daniel Vincent, de 30 años, y Deja Washington, de 23, comparecieron el viernes ante la jueza Mindy Glazer para enfrentar cargos de tráfico humano y por beneficiarse de las ganancias derivadas de la prostitución, entre otros.
Durante la audiencia se reveló que los acusados obligaban a la víctima a bailar en los clubes nocturnos y ellos se quedaban con todo el dinero que ganaba. Además, le ordenaban a salir con hombres y ganar un mínimo de $1,000 al día.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los sospechosos fueron arrestados el jueves en un hotel de Miami Springs por agentes de la policía luego de que la Unidad de Víctimas de Tráfico Humano de la fiscalía recibiera una llamada.
El reporte de la policía señala que la víctima fue encontrada en una habitación del hotel y que esta dijo que desde hace un mes conocía al acusado quien esta en probatoria en el condado Broward.
Miami ocupa el primer lugar en la florida en el tráfico humano, y en el 2021, se lanzó una iniciativa en el aeropuerto para identificar y responder a los posible casos de trata de blancas.
Local
"El flujo de inmigrantes que hay ahora entrando a nuestro condado hace que esas personas sean más vulnerables y lo estamos viendo desafortunadamente de Venezuela, Colombia y otros países", dijo Francesco Duberli, director ejecutivo de la organización Survivor's Pathway, que apoya a las víctimas de tráfico humano.