FIU

Sale bajo fianza estudiante de FIU acusado de realizar amenazas en red social

El joven de 18 años dice  estar arrepentido y que todo se trató de una simple broma.

Telemundo

Sale bajo fianza el estudiante de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) que fue arrestado por presuntas amenazas, luego de que publicara dos líneas en Instagram donde decían que iba a bombardear una casa y anunció que sucederían “cosas malas”.

El joven de 18 años dice  estar arrepentido y que todo se trató de una simple broma. Tras ser cuestionado: ¿Para quién era esa Broma? ¿Qué fue lo que hiciste? Ronaldo Hernández- Padron respondió: “Para nadie en específico. Era un chiste que no tenía que ver con nadie”. 

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

>
  MIRA AQUÍ

A su salida de la cárcel, tras pagar su fianza de 5 mil dólares, Hernández- Padron, apuntó: “Era un chiste simple pero no pensaba que nada iba a pasar pero después Instagram lo vio y después lo reportó a la policía que pienso que es bueno que lo hicieron porque puede hacer que muchos problemas en el futuro no pasen”.

“Suena terrible pero fue una broma”, dijo David Dornay, el abogado defensor de Ronaldo Hernández-Padrón, quien en corte agregó que “ninguno de los otros niños le creyó”.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

>
  SUSCRÍBETE

Dos detectives del Buró Federal de Investigaciones llegaron a la residencia del joven en la tarde del sábado y lo llevaron a la cárcel.

“¿Está arrestado por hacer amenazas escritas de un tiroteo masivo o terrorismo? Esto es del 4 de enero”, dijo en corte la jueza Mindy Glazer, este lunes, quien de inmediato anunció la presencia en corte de padres y tíos del acusado.

Los familiares no brindaron declaraciones a la prensa pero explicaron que el joevn es un estudiante que está en el programa de honores en FIU, tras graduarse de un colegio en South Miami.

“Puso algo por escrito en un grupo de chat entre amigos sobre causar daño a una casa y detonar una bomba en una casa”, explicó David Dornay, abogado del acusado, quien aclaró: “fue un chiste entre amigos, nadie pensó que era real. Todo el mundo sabía que era un chiste”.

Y es que el estudiante de FIU fue arrestado después que el Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del Buró Federal de Investigaciones recibiera un aviso en línea sobre amenazas escritas de la aplicación de redes sociales Instagram.

“Bombardear una casa sería un acto de terrorismo”, dijo la fiscal del estado, alegando que “en la sociedad actual no se puede bromear sobre cosas así” pues ”no es gracioso”.

“Lo siento mucho. Aprendí de lo que hice y en el momento que estuve aquí he aprendido que es malísimo decir esas cosas y me arrepiento mucho”, dijo el joven a su salida de prisión.

Su abogado respondió diciendo que es un joven inteligente que ha aprendido la lección, después hablo sobre la familia. “Están muy asombrados, están bien deprimidos por lo que ha ocurrido. El hijo es un niño muy bueno nunca ha tenido problemas un estudiante de honor”.

“No se puede bromear sobre nada en línea porque suceden muchas cosas malas en este mundo y la policía se toma todo en serio y debería hacerlo”, dijo la jueza al joven, después de reiterar que lo sucedido es un delito grave de segundo grado.

Ronaldo Hernández-Padrón enfrenta el cargo de amenazas escritas relacionada con tiroteos masivos y terrorismo.

Exit mobile version