MIAMI.- Una empleada de los Servicios de Salud de Correccionales (CHS) de Miami-Dade está tras las rejas, luego de intentar introducir contrabando en el centro de detención Metro West.
Según las autoridades, Junell Bess fue detenida al llegar a las instalaciones el sábado por la noche. Oficiales dicen que la mujer llegó con una cantidad sustancial de contrabando a esa cárcel, que incluían marihuana, dispositivos de vapeo y otras sustancias controladas, pero tras un operativo policial su misión no fue exitosa.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Bess compareció en corte de fianza este domingo, donde formalmente le leyeron los cargos de los que se acusa incluyendo: posesión de marihuana, posesión de oxicodona e introducción de sustancias controladas en un Centro Correccional.
La acusada trabaja para el proveedor médico para la población de reclusos del condado, y su personal está empleado por Jackson Health Systems.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El director del Departamento de Correccionales y Rehabilitación de Miami Dade, James Reyes, se pronunció sobre el arresto diciendo: “La capacidad para nosotros de vigilarnos a nosotros mismos y responsabilizarnos unos a otros es primordial, para garantizar la seguridad de nuestro personal, nuestra comunidad y la población de reclusos”.
En el comunicado añadieron que las acciones de esta mujer comprometieron su integridad y podrían haber tenido consecuencias extremadamente peligrosas, ya que Las sustancias ilícitas introducidas a la población carcelaria pueden generar emergencias médicas y comprometer la seguridad dentro de estas instalaciones.
Finamente agregaron que las acciones de esta empleada de CHS no reflejan los cientos de hombres y mujeres que trabajan en el Departamento de Correccionales.
Local
La acusada tendrá que regresar a corte mañana para discutir las condiciones de su fianza a la espera de un juicio. El Departamento de Correccionales del condado dice que la investigación continúa en curso y por eso no harán más comentarios en este momento.