El Departamento de Policía de Fort Lauderdale (FLPD, por sus siglas en inglés) informó de cinco arrestos en el marco de la investigación de la muerte de un niño de 7 años el pasado 25 de diciembre de 2023, día de Navidad, cuando fue encontrado en un horrible estado de desnutrición, según las autoridades.
Las autoridades revelaron una llamada al 911 realizada por el tío del menor que fue quien reportó el estado del niño "¿Puede decirme exactamente qué sucedió?", le preguntó la operadora, mientras que la persona que llama le dice: "Mi sobrino está en el alcoholímetro y no responde muy bien en este momento. Está débil. Necesitamos una ambulancia, señora. No tengo tiempo para explicarle demasiado. Solo necesito que se apure ahora mismo".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Entre las personas con cargos se encuentra la madre del menor, otros familiares y enfermeras al cuidado del niño.
Según los registros, Deonte Atwell falleció por desnutrición severa. Nació como un niño con una condición médica compleja, con espina bífida torácica e hidrocefalia. Vivía con un tubo de respiración y otro de alimentación. Necesitaba atención de enfermería especializada las 24 horas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Este miércoles, en la Corte de Fort Lauderdale, la Fiscal dijo que el niño pesaba aproximadamente 7 libras cuando murió, y que había soportado una inanición prolongada y estaba terriblemente desnutrido y descuidado.
Según las autoridades, los investigadores encontraron en la casa 264 botellas sin abrir de fórmula de alimentación. La evidencia estableció, según la oficina del fiscal estatal de Broward, que el niño murió durante un plan para defraudar al Medicaid, estimado entre 10 mil y 50 mil dólares.
FLPD dijo que estaba investigando “la sospechosa muerte de un niño de siete años” ocurrida el lunes 25 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 7:56 p.m. Este incidente ocurrió cerca de la cuadra 1700 de la calle 11 suroeste, en la ciudad de Fort Lauderdale.
Local
La policía y el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale fueron llamados a la residencia en referencia a una emergencia médica que involucraba a un niño de siete años. El menor fue transportado al hospital Broward Health Medical Center, donde fue declarado muerto, según FLPD.
La investigación preliminar reveló que la víctima infantil tenía una condición que requería servicios médicos en el hogar. Después de una investigación exhaustiva, se determinó que varios miembros de la familia, así como las enfermeras de atención domiciliaria, no llevaron a cabo los servicios médicos adecuados, “lo que resultó en el abuso agravado y la muerte del niño”.
Las personas arrestadas fueron identificadas por la policía como Michelle Doe, de 37 años, madre del niño, quien está acusada de asesinato en primer grado, homicidio involuntario agravado de un niño, abuso infantil agravado y dos cargos de negligencia infantil.
Tyreck Irvin, de 21 años y hermano de la víctima, también enfrenta cargos de asesinato en primer grado, homicidio involuntario agravado de un niño, abuso infantil agravado y dos cargos de negligencia infantil.
James Graham, de 70 años y abuelo del menor, está acusado de homicidio involuntario agravado de un niño, negligencia infantil y no denunciar el abuso a un niño.
Mirlande Moltimer Ameda, de 47 años, propietaria del proveedor de atención médica en el hogar, enfrenta cargos de delito grave de asesinato en tercer grado, homicidio involuntario agravado de un niño, fraude al Medicaid y negligencia infantil.
Cassandre Lassegue, de 33 años, identificada como la enfermera al cuidado de la víctima enfrenta cargos de asesinato en primer grado, homicidio involuntario agravado de un niño, delito grave de asesinato en tercer grado, abuso agravado de un niño y fraude al Medicaid.
FLPD dijo que todos los arrestos se produjeron este martes 10 de septiembre. Se trata de una investigación en conjunto con la Unidad de Control y Fraude contra Medicaid de la Oficina del Fiscal General Estatal de Broward.