Arrestado por presuntamente asesinar a su padre de 81 años

El acusado indicó a la policía que el anciano se había caído en su casa, pero una autopsia determinó que la causa de la muerte fue "violencia homicida, incluyendo estrangulamiento". 

Telemundo

David Buer, de 53 años, fue arrestado por un cargo de asesinato en primer grado por la muerte de su padre, Paul Buer, de 81 años.

Inicialmente el acusado indicó a la policía que el anciano se había caído en su casa, pero una autopsia determinó que la causa de la muerte fue "violencia homicida, incluyendo estrangulamiento". 

Se sabe que el acusado mintió en su declaración a la policía para cubrir el crimen pero de momento no se ha revelado el motivo por el cual estranguló a su padre.

“Los veía a los dos pero ya últimamente el señor ya no caminaba. Estaba acostado en la cama que tenía problemas de la columna y de la rodilla”, dijo Miguel, un vecino del acusado.

Según el informe del arresto, poco antes de la 1 de la madrugada del sábado, la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondieron a una emergencia en un apartamento en la cuadra 9900 del noroeste con la 6 lane por un hombre que no respondía.

Buer, quien se había puesto en contacto con la policía, se reunió con los equipos de emergencia y los dirigió a un dormitorio donde su padre estaba acostado en la cama sin signos vitales.

Las autoridades observaron que tenía numerosos hematomas en la cara, el cuello, el torso y los brazos, y pequeñas laceraciones en ambos brazos.

El acusado, que ha sido el único cuidador de la víctima durante los últimos dos años, dijo que su padre había sufrido una caída parcial unos días antes, lo que le había provocado las lesiones.

Pero se encontraron aparentes salpicaduras de sangre en las persianas de las ventanas y manchas de sangre en la cama del padre, además de varias toallas de papel empapadas en sangre por toda la vivienda.

“No creo que haya sido así, porque de esa pared para adelante nadie sabe que pasó y yo siempre (supe) que él lo atendía y todo”, refirió Miguel. 

Registros públicos muestran que el hombre tiene un largo historial de arrestos que incluye agresión a ancianos, robo, allanamiento y posesión de drogas.

Según dijo el vecino del acusado: “Yo nunca me di cuenta de que él era violento con el papá … aquí ningún vecino sabía que el era violento”.

Vecinos asombrados por la noticia no podían creer lo que sucedió mientras Buer permanece arrestado en la cárcel TGK sin derecho a fianza.

Contáctanos