MIAMI, Florida - El alguacil del condado Indian River, Eric Flowers, anunció el arresto de un adolescente de 13 años sospechoso de intentar secuestrar a dos mujeres en dos ocasiones distintas. La noticia fue dada a conocer a los preocupados residentes de la comunidad Point West en Vero Beach.
El adolescente, captado en cámaras de vigilancia, presuntamente intentó secuestrar a una mujer el pasado martes 2 de julio y a otra mujer cinco días después, el domingo 7 de julio, ambos incidentes ocurrieron durante la noche. Un vecino que vive junto a la víctima del segundo intento de secuestro relató lo sucedido.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Carl, vecino de la víctima, comentó: "Ella lo mordió y lo pateó, y gritó muy fuerte, tan fuerte que la oyeron en la siguiente cuadra. Creo que eso fue lo que la salvó, porque él logró lanzarla al suelo".
El alguacil Flowers explicó que el video de vigilancia fue clave para identificar al sospechoso. La madre del adolescente lo confrontó y afirmó que reconoció a su hijo en las imágenes. La policía interrogó al joven, quien dio una extraña explicación.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Eric Flowers declaró: "Nos dijo que sentía que estaba en un estado de sueño, que se veía a sí mismo desde arriba y no sabía si era real o un sueño".
Las autoridades indicaron que el adolescente, quien aparentemente tiene problemas de salud mental, enfrenta dos cargos de intento de secuestro. No creen que estuviera bajo la influencia de drogas, pero su madre reveló que es un mentiroso compulsivo desde los cinco años y que no se puede confiar en nada de lo que dice.
La fiscalía estatal decidirá si el adolescente será enjuiciado como adulto. Mientras tanto, permanece en el centro de detención juvenil del condado.