miami-dade

Aprueban aumentar tarifas de recolección de basura en Miami-Dade

Una enmienda fue discutida y aprobada pese a que la alcaldesa Daniella Levine-Cava había recomendado mantener el precio del servicio.

Telemundo

En una reunión de la Comisión de Miami-Dade se aprobó en primera discusión un aumento en la tarifa de la recolección de basura, alegando que el condado arrastra un déficit importante.

Después de mucha discusión por parte de la Junta, se introdujo y aprobó la enmienda que aumenta la tarifa anual de recolección de desechos sólidos de $547 por hogar a $697 por hogar, lo que representa un costo adicional de $150 al año.

De acuerdo con lo expresado durante la discusión, durante los últimos años, la tasa de cobro había tenido un déficit importante en el que se había llevado a cabo un endeudamiento para cerrar enormes brechas en lugar de aumentar la tarifa. Solo este año, la brecha fue de $39 millones de dólares.

Alegan que la nueva tarifa que deberán pagar los residentes servirá para cubrir el aumento de costos, cerrar los déficits, que solo el año pasado alcanzaron los 39 millones de dólares y preparar la construcción de una nueva planta de residuos para el condado.

La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine-Cava, había recomendado mantener las tarifas y en su proyecto de presupuesto de Levine Cava mantenía la tasa anual de recolección de basura en $547, lo que generaría unos ingresos inferiores a lo que el Departamento de Residuos Sólidos (SWD, por sus siglas en inglés) del condado necesita para financiar la recogida de basura dos veces por semana y otros servicios residenciales.

Según el sitio web del condado, SWD brinda servicios de recolección y reciclaje de desechos a más de 340,000 hogares en áreas no incorporadas de Miami-Dade y diez ciudades, incluidas Aventura, Cutler Bay, Doral, Miami Gardens, Miami Lakes, Opa-locka, Palmetto Bay, Pinecrest, Sunny Isles Beach y Sweetwater.

Contáctanos