La casa del comisionado de Miami Joe Carollo pronto podría ser subastada en un intento por comenzar a pagar la sentencia judicial del año pasado de más de $63 millones en su contra.
Un "Aviso de subasta pública" publicado en la edición reciente del Miami New Times anunció que el 19 de marzo se llevaría a cabo una subasta en el centro de Miami para la casa de Carollo.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.
Carollo fue declarado responsable en junio en una demanda civil federal presentada por dos empresarios que lo acusaron de intentar destruir sus negocios como represalia política.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El jurado concluyó que Carollo violó los derechos de la Primera Enmienda de los demandantes y les otorgó más de 63 millones de dólares.
Bill Fuller, propietario del restaurante y club Ball and Chain en La Pequeña Habana, y su colega empresario Martín Pinilla afirmaron que Carollo utilizó como arma a la policía de la ciudad y a los departamentos de cumplimiento de códigos para cerrar varios de sus negocios en La Pequeña Habana porque apoyaban a su oponente político.
En noviembre, un tribunal federal ordenó a la ciudad de Miami embargar el salario del comisionado y el mes pasado, un juez ordenó la confiscación de sus bienes.
Local
A principios de este mes, los Los U.S. Marshals comenzaron el proceso para confiscar los activos de Carollo, y se vio a un representante de los Marshals publicando varios avisos en el frente de la casa de Carollo, incluido un "Aviso del U.S. Marshal Levy".
La semana pasada, un juez federal negó el intento de Carollo de detener el cobro de la sentencia.
Carollo ha negado haber actuado de manera incorrecta y ha prometido apelar la sentencia y luchar contra la incautación de activos.
El abogado del comisionado también ha dicho que la casa es propiedad conyugal de Carollo y su esposa y no puede ser embargada.
Jeff Gutchess, el abogado de Miami que representó a Fuller y Pinilla en su demanda contra Carollo, no está de acuerdo.
“Abandonó su propiedad en 2016 y esa es una de las razones clásicas por las que no tiene derecho a la propiedad”, dijo Gutchess.
“Vivimos en Estados Unidos, simplemente no puedes quitarle la propiedad a alguien porque tienes a un tacaño, como el Sr. Gutchess, que siente que puede hacer lo que quiera”, dijo Carollo el jueves dentro de su oficina local en La Pequeña Habana.